Realizan actividades de condena al abuso infantil


Por Juan Pablo Bourdierd-Papanín
Las Caobas, Santiago Rodríguez. -Es responsabilidad de los centros educativos contribuir a la prevención del abuso infantil, educando para la protección de niños, niñas y adolescentes.

Por tal motivo la escuela de Básica "Las Caobas" ha desarrollado una serie de actividades tales como
prevención de embarazo de adolescentes, dirigido a estudiantes de segundo ciclo, impartido por la doctora María Vásquez.
Charla dirigida a los padres, madres y tutores con el tema prevención del aviso infantil, auspiciado por el Ministerio de la mujer e impartida por las licenciadas Nidia Reyes –abogada y Elizabeth María Rodríguez –psicóloga.
 Caminata con estudiantes y docentes han sido realizadas por las principales calles de la comunidad, exhibiendo el color amarillo de la prevención del abuso, consignas, pancartas y canciones alusivas al tema.
También, socialización de frases alusivas al momento.
Tarde lúdica: dibujos, cuentos, canciones, juegos y poesías.
La profesora encarga del área en la escuela Las Caobas, Isabel Reyes dijo, el abuso infantil se presenta cuando un adulto o adulta, una institución o la sociedad en general causan o amenaza con causar daño físico, emocional y psicológico a un niño o niña.
Estos se puede manifestar como: maltrato físico, emocional, psicológico, sexual, la negligencia y el abandono. Por lo que abordar esta problemática refleja el fracaso de una comunidad, que en general no es consciente o no quiere serlo de la traumatización que produce en la infancia el abuso y el maltrato.

Comentarios