Periodistas dan transversal e inédito rechaza a la violencia



Descargar Soy_Periodista_2013_lucha_6.JPG (92.6 kB)
La actividad realizada en los salones de actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, estuvo encabezado por Fiordaliza Taveras, vicepresidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodistas. Se tituló el rol del periodista ante los hechos de violencia y contó con el auspicio del Club de Leones de Santiago Rodríguez y el programa televisivo Esta Noche que produce Raymundo Infante. 
Se enmarcó dentro de la semana del periodista y donde Taveras estuvo acompañada por los periodistas Francis López y Máximo Laureano.
En este municipio de San Ignacio de Sabaneta, esperaban periodistas, locutores, comunitarios y autoridades

Todos coincideron en un rechazo unánime a toda forma de violencia en todo el país.

Esta es la primera vez que se logra que estos tres periodistas se desplacen a distancia a llevar su inquietud para censurar estos tipos de atropellos.

A la actividad asistieron el gobernador Miguel Angel Núñez; la próxima presidenta del Club de Leones a tomar posesión dentro de los próximos dٌías Nieves Estévez, entre otras personalidades.

Los asistentes coincidieron en demandar una condena a todos los actos de violencia, a fin de aislar a los violentistas que han teñido las calles del país y hogares con la sangre de mujeres y ciudadanos indefensos para robarle pertenencias.

“Nos parece fundamental, que exista un rechazo completo, categórico, sin condiciones, sin debilidades contra los niveles de violenciua, porque tenemos que aislar a ese grupo de violencia extrema, separarlos radical y absolutamente del pueblo y de lo que son sus legítimos derechos y aspiraciones”, dijo gobernador Núñez.

Esta exigencia de condena a la violencia viene siendo planteada por la periodista Taveras, vicepresidenta del CDP a nivel nacional y quien aspira a dirigir la seccional en Santiago de esa entidad gremial.

Cada de los asistentes a la actividad levantaron sus manos al expresar su condena a todo acto a violencia, sin importar el fin que la motive.

Al mismo tiempo coincidieron en reafirmar su convicción de que la violencia, en un Estado democrático, no es acepable por una sociedad amante de la paz y la tranquilidad.
Al terminar la actividad que estuvo como eje central un conversatorio encabezado por el periodista Máximo Laureano los presentes se juntaron y acordaron hacer un pronunciamiento contra la violencia, en una señal de unidad donde se aprobó la condena contra este mal y llamar al diálogo ante cualquier conflicto.

Actividades similares se han escenificado en otras localidades del país promovida por Fiordaliza Taveras para concienzar a los dominicanos a desistir del auge de la violencia.

Comentarios