Entregan viviendas en Bajo Yuna

Dos viviendas completamente amuebladas fueron entregadas a igual número de familias de bajos ingresos residentes en la comunidad Los Cacaos, del Bajo de Yuna, provincia Duarte.

Estas entregas fueron realizadas por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En Bajo de Yuna, las beneficiadas son las parceleras Juana de Jesús Paredes y Virginia García, a las cuales el presidente Medina les prometió reconstruirle sus casas, luego de una visita sorpresa el pasado 6 de enero a referida comunidad.  

Las viviendas están construidas totalmente de block, con dos habitaciones, sala, cocina, baño y  sistema de cisterna  para que puedan abastecer de agua potable permanentemente.

La entrega formal la realizó el director del IAD, Ing. Radhamés Valenzuela, acompañado del Director General del Plan Social de la  Presidencia, Ing. Cesar Prieto, quien se encargó de equipar los dos inmuebles.

El Plan Social aportó los siguientes ajuares: camas, estufas con hornos y cilindros de gas de 50 libras, neveras, grecas, juegos de olla, camas, juegos de sábanas, mosquiteros, televisores de 21 pulgadas, set de café, juego de comedor, lavadora, licuadora, y juego de sala.

En la actividad estuvieron presentes también las autoridades del lugar representadas por el regidor Jesús Aquino, así como el representante de la iglesia el sacerdote Marino José.

Anteriormente, se hizo una entrega similar en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, a las señoras Ana Isabel Sánchez de la Cruz y Dulce María Román Féliz.

Comentarios