sábado, 20 de abril de 2013

Edito Villafaña médico prestigioso



Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Los valores culturales, humanos, seguridad, superación, eficiencia y calidez,  establecen un escenario leal y transparente en cada profesional, sin miramiento a la carrera estudiada y a la labor cotidiana realizada.
Hay personas que nacen en un pueblo, una región, pero el destino le depara otro hábitat, llegando allí y por el cariño y respeto ganado se quedan para siempre.
Este es el caso del doctor Edito Bautista Villafaña Concepción, quien nació en la comunidad Santa Cruz de El Seibo, en el Este de la República Dominicana y se radicó hace años en San Ignacio de Sabaneta donde formó su familia.
 Humilde, cabar y sincero vio la luz del sol por primera vez el día 17 de agosto del año 1948.
Don Edito es hijo matrimonio formado por los esposos Agustín Villafaña y María Altagracia Concepción.
Sus estudios básicos y de Media los realizó en su pueblo de nacimiento en Santa Cruz de El Seibo.

Formado de bachiller y por inquietud por los estudios superiores, sus padres lo trasladan a la ciudad de Santo Domingo donde se matriculó en la Facultad de Medina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su empeño y vocación, lo hicieron merecedor de convertirse en un excelente médico.
Se gradúa el día 28 de octubre del año 1976.
Realizó Post-Grado en Gineco Obtetricia en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en la ciudad de Santo Domingo.

Apuntes:
Fue el primer médico gineco-obtetra que prestó servicio en el Hospital General Santiago Rodríguez de esta ciudad.
Ha sido médico legista del Hospital General Santiago Rodríguez, cargo que ocupó entre 1985-1986.
Ostentó el cargo de jefe de Ginecología y Obstetricia en ese centro de salud estatal.

Además, ejerce esa misma labor en su clínica privada Villafaña-Jiménez fundada por él y su esposa la doctora Rosa bienvenida Jiménez.

Funciona en la calle Próceres de la Restauración, número 60.
Esta pareja de esposos cada día hacen denodados esfuerzos por mejorar la efectividad y eficiencia del centro para atender la demanda de pacientes que diariamente ingresan allí.

Ha sido presidente de la Junta Municipal Electoral, organismo preparador de elecciones municipales, congresuales y presidenciables.
Miembro directivo del Club de Leones de Sabaneta y otras entidades, entre otras que les han merecido reconocimientos colectivos.

 Estuvo visitando a Santiago Rodríguez desde el año 1979 hasta que se casó con la doctora Rosa Bienvenida Jiménez.

Finalmente se radicó de forma definitiva y para él San Ignacio de Sabaneta es la segunda y apreciada ciudad.

De la unión matrimonial nacieron Carolina, Edito, Israel y Emil.
 Los tres primeros se formaron como profesionales y actualmente ejercen en Filadelphia y Puerto Rico.
  
Villafaña Concepción ocupó cargos públicos de áreas vitales como sonografía, Rayos X, Mamografía, Laparacopía y médico legista, pertenecientes al Hospital General Santiago Rodríguez, del municipio de San Ignacio de Sabaneta, donde actualmente reside y ejerce su profesión.

Está satisfecho con el tratamiento, respaldo, solidaridad, respeto y aprecio recibido de los sabanetenses, donde además de médico, ha ostentado funciones como presidente de la Defensa Civil, de la Junta Municipal Electoral -JME-.

Algo que define como histórico de que tres veces fue presidente 100x100 del Club de Leones del municipio de San Ignacio de Sabaenta.

Presidente del Comité de Educación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-Coopsano-, impartiendo charlas educativas en esta ciudad, Santiago de los Caballeros, Esperanza, provincia Valverde y otras demarcaciones.
  
Ostentó las funciones de médico del Departamento de Tránsito del Ministro de Obras Públicas para las expediciones a ciudadanos y ciudadanas de licencias para conducir vehículos de motor.
 También, presidente del Comité Municipal de Frontera.  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario