Diez policías presos por sublevarse disgustados por bajos sueldos


Santiago, R.D.- Al menos 10 agentes policiales habrían sido arrestados en esta ciudad luego que abandonaron el servicio disgustados porque no fueron incluidos en un aumento salarial dispuesto por la jefatura de esa institución, según versiones de prensa divulgadas este viernes.

Los agentes, los cuales pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, criticaron abiertamente que dicho aumento haya abarcado solo a nuevos policías y no se haya tomado en cuenta a ellos, que tienen hasta 20 años de servicio.

Tras su detención, permanecen en el patio del Comando Cibao Central de la Policía en esta ciudad, informó el periódico Diario Libre.

La Jefatura de la Policía anunció recientemente un aumento salarial a "los reclutas", los cuales percibirán desde este mes, con un salario base de RD$12 mil.

"Nosotros tenemos ya cerca de 20 años trabajando en la institución, y brindándole un servicio a la patria, y no ganamos esa cantidad de dinero, eso es una desconsideración a nuestro esfuerzo", dijo uno de los agentes disgustados al referido periódico. 

Indicó que "aquí hay un descontento generalizado entre los agentes policiales, incluyendo oficiales con más de 25 años de servicio".

Problemas en otras localidades
Se dijo que, además de Santiago, hay problemas con policías de la Capital, , San Cristóbal y otras poblaciones, porque muchos agentes están "de capa caída" por la disposición de aumento salarial de manera unilateral.

Esta situación se produce en momentos en que hay una grave situación de orden público en la República Dominicana caracterizada por atracos, asesinatos y protestas callejeras de diferentes moradores de provincias.

Comentarios