miércoles, 24 de abril de 2013

Dice Danilo Medina se ha manejado bien en la Presidencia


Siete de cada diez personas (70%) estiman que el presidente Danilo Medina se ha manejado mejor de lo esperado al frente del Poder Ejecutivo.
Esta percepción fue captada por una nueva encuesta realizada por la firma Gallup por encargo del periódico Hoy, el cual publica sus resultados en su edición en papel de este miércoles.
Ese parecer lo tiene, inclusive, el 58% de las personas que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el 80% de los que se inclinan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política con la que obtuvo el triunfo electoral en mayo de 2012.
Más del 60% de los residentes en la Zona Metropolitana y el Norte piensan igual, y más del 70% de los que viven en el Sur y Este.
Sin embargo, la mitad de la población estima que la economía del país está mal y que las cosas van por mal camino, pero la otra mitad considera que al final del actual período de gobierno la situación mejorará.
Un 49% de los encuestados considera que la economía está mal, un 28% que está muy mala, un 16% que está regular y un 5% que es buena.
Otra de las percepciones detectadas es que más del 80% considera que el Gobierno debe prohibir la explotación de la loma Miranda, en La Vega.
Solo el 10% estima que el Gobierno debe permitir las operaciones de la minera en 313 hectáreas, de las 1,373 que posee en esa área.
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado entre el 11 y el 15 de abril. 
Los cuestionarios fueron aplicados a una población constituida por ciudadanos mayores de edad, con una muestra de 1,200 personas de las regiones Metropolitana, Norte, Sur y Este. 
Los escenarios fueron seleccionados de manera aleatoria.
La encuesta tiene un margen de error de más o menos un 2.8%, con un nivel de confianza de un 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario