viernes, 26 de abril de 2013

Danilo Medina y Martelly reunidos en Haití


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-El gobierno dominicano, en una iniciativa sin precedentes, ofreció facilitar locales en República Dominicana para apoyar el proceso iniciado por el gobierno haitiano de dotar de documentación de identidad a sus nacionales y que cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ofrecimiento fue hecho durante la reunión bilateral entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly, sostenida en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que se celebra aquí desde el pasado miércoles 23 y que concluye hoy, viernes 26 de abril.

 La propuesta del presidente dominicano plantea que luego de que el gobierno haitiano dote de documento de identidad a sus ciudadanos, la República Dominicana estaría en condiciones de otorgar visa de trabajo temporero y Migración dominicana regularizar su contrato de trabajo.

 Igualmente, los mandatarios acordaron que sus respectivos ministros de Industria y Comercio se reunirían para facilitar las exportaciones desde y hacia ambos países.

 En el encuentro, los jefes de Estado abordaron además aspectos relacionados a la agenda de la Comisión Mixta Bilateral y temas sobre comercio y medioambiente.

 En la reunión, que se prolongó por 30 minutos, acompañaron al Jefe del Estado dominicano los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita y de Medioambiente, Bautista Rojas Gómez.

 También los empresarios dominicanos Roberto Bonetti, Carlos Castillo y Manuel Estrella, así como el senador Félix Nova, el diputado Nelson Guillén y el embajador de República Dominicana en Haití, Rubén Silié.

 Es la primera visita del presidente Danilo Medina a la República de Haití luego de su asunción al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada