sábado, 20 de abril de 2013

Condenan exgerente del Banco Central de Chile por violar hijas



Santiago de Chile, EFE.- La Justicia chilena condenó a un exgerente del Banco Central a 60 años efectivos de cárcel, acusado de violar en forma reiterada a sus hijas, de tres, cuatro y nueve años. 
La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago en contra de Enrique Orellana Cifuentes, quien se desempeñó como gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del instituto emisor.
 El fiscal de la zona metropolitana de Santiago, Patricio Macaya, Orellana, dijo a los periodistas que el ejecutivo fue condenado a 60 años de presidio mayor en su grado máximo por la violación consumada y reiterada en contra de sus tres pequeñas hijas.

Macaya se mostró satisfecho con la condena, 20 años por cada hija, pese a que se había solicitado cadena perpetua calificada y refutó las declaraciones del abogado defensor de Orellana, Francisco Cox, quién dijo que el médico que realizó las pericias no tenía la experiencia necesaria.

"Es un medico con mas de 20 años en su especialidad, era el profesional idóneo para establecer las lesiones", enfatizó.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron bajo el régimen de visitas que sostenía el ejecutivo con sus hijas, ya que se encontraba separado de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario