Condena golpe de Estado en centroafricana


La Cámara de Diputados condenó el golpe de estado en la República Centroafricana y exhortó a los países del mundo a no reconocer las acciones que lleva a cabo la rebelde coalición de Séleka.
Consideró que ese "grave acontecimiento no debe considerarse solo desde el punto de vista de la tragedia humana y el retroceso político de ese país, sino como un golpe a la esencia misma y a los principios que fundamentan la democracia en todos los países del mundo regido por este sistema".

Solicitó a las naciones Unidas, a la Unión Africana y a la Comunidad Económica de Estados de África Central trabajar por la paz duradera y la no impunidad en ese país africano.

Asimismo, llamó a la Corte Penal Internacional y los Estados con competencia para juzgar crímenes internacionales, como genocidio, crímenes de lesa humanidad, de guerra y agresión, a actuar para prevenirlos y castigarlos.

Las peticiones están contenidas en una resolución de la autoría de la diputada Minou Tavárez Mirabal y firmada por más de 13 legisladores, aprobada durante la sesión de este martes 23 de abril.

En uno de sus considerando, la pieza establece que la República Dominicana es un país comprometido con los principios y prácticas de la democracia y el estado de derecho, y con la defensa de los mismos a nivel nacional e internacional.

Comentarios