Cerca de 40 dementes muertos en incendio en Moscú

MOSCU (AP) — Un incendio arrasó rápidamente la madrugada del viernes un hospital psiquiátrico ubicado a las afueras de Moscú, ocasionando la muerte de al menos 38 personas, dijeron funcionarios.
 La mayoría de ellas fallecieron en sus camas, señalaron.
Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron que el hospital de un piso albergaba a pacientes con desórdenes mentales graves. Vadim Belovoshin, funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencia, dijo a la agencia de noticias Itar-TASS que las ventanas del hospital estaban enrejadas pero que existían dos salidas de emergencia contra incendios.

Belovoshin agregó que los bomberos tardaron una hora en llegar al hospital después del llamado de emergencia debido a que no estaba en operación el transbordador que cruza el canal y tuvieron que dar un rodeo.

Funcionarios del Comité Investigador Ruso dijeron que están considerando como probable causa de la tragedia un cortocircuito y escasas medidas para prevenir incendios en el hospital Ramenskoye.

Investigadores listaron 38 muertos: 36 pacientes y dos médicos. Sólo una enfermera y dos pacientes lograron escapar, según el Ministerio de Salud. Los servicios de emergencia también publicaron una lista de pacientes indicando que tenían entre 20 y 76 años de edad.

Andrei Vorobyev, gobernador de la región de Moscú, dijo a la televisora estatal rusa que al parecer funcionó la alarma de incendios, pero el fuego se extendió demasiado rápido. Belovoshin indicó que el incendio inició en un anexo de madera.

Una vocera del comité investigador dijo a las agencias rusas de noticias que la mayoría de las personas murieron en sus camas y no trataron de escapar.

En Rusia son comunes los incendios mortales debido a violaciones en los reglamentos de seguridad sobre la materia.

Comentarios