viernes, 19 de abril de 2013

Boston continua cercado

BOSTON, Estados Unidos.- Las autoridades de Boston pidieron a la población que permanezca dentro de sus casas mientras se lleva a cabo una búsqueda masiva para encontrar a uno de los dos sospechosos de haber llevado a cabo las explosiones de bombas en el maratón de esa ciudad el lunes pasado.
La policía busca a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, quien escapó durante un enfrentamiento con la policía. El otro sospechoso, que se cree es su hermano Tamerlan Tsarnaev, murió durante el tiroteo.

Los informes indican que los hermanos son de origen checheno.
Tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas cuando explotaron dos bombas cerca de la meta del maratón de la ciudad el lunes.
"Extremadamente peligroso"
El sospechoso prófugo, cuyas fotografías fueron divulgadas por las autoridades, es el que aparece con gorra blanca en las imágenes difundidas el jueves por las autoridades.
La policía dijo que "es extremadamente peligroso" y que está armado.
"Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", aseguró el comisario de policía de Boston, Ed Davis.
Se informó que los sujetos se trasladaron a Estados Unidos hace 10 años después de estudiar en Daguestán, una república del Cáucaso cercana a la República de Chechenia.
Su padre, que vive en Daguestán, señaló que sus hijos habían sido falsamente incriminados. Pero su tío, que vive en Estados Unidos, dijo a la televisión estadounidense que sus sobrinos eran una verguenza para la familia y para los chechenos.
En las redes sociales los hermanos publicaron declaraciones sobre sus intereses islámicos.
La muerte de Tamerlan Tsarnaev ocurrió tras un tiroteo y una persecución en vehículos en el distrito residencial de Watertown, 10 kilómetros al oeste de Boston.
La noticia se conoció tras la muerte a tiros de un policía en el campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cerca de Boston, de la cual ambos son sospechosos.
Se cree que ambos robaron un vehículo con el propietario todavía dentro, quien luego fue liberado.
En medio del tiroteo, que incluyó explosiones, un policía resultó herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario