Venden habichuela con dulce para fondos colegio


Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
mperiodista1958@hotmail.com
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Personal docente del Colegio San Ignacio de Loyola de ésta ciudad prepararon y vendieron habichuela con dulce para recaudar fondos.
La actividad fue desarrollada en la parte frontal del Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en la esquina que forman las calles Alejandro Bueno y doctor Darío Gómez Martínez.
En la venta participaron personal docente y estudiantes quienes se ubicaron en la puerta principal del centro educativo.

Allí asistían las personas interesadas a comprar habichuela con dulce y el famoso maíz caquiado como comúnmente se le conoce en esta demarcación.

Ya es costumbre para los sabanetenses con las tradicionales habichuelas con Dulce, el cual es considerado como uno de los postres preferidos de los dominicanos y dominicanas, especialmente en Semana Santa.

También es costumbre prepararla en cada uno de los hogares en los días de cuaresma especialmente en Semana Santa y otras personas que la comercializan.

Es costumbre en casa hogar dominicano donde cada quien le pone su toque personal para degustarla.

En cada hogar dominicano hay quienes la hacen con habichuelas de latas, leche evaporada y condensada, líquida y graneada.

Mientras que otros, la preparaba con batata dentro, galletitas y algunos la hacen como es la más tradicional posible, como las que hacían nuestras abuelas, porque su sabor es incomparable.

Éste es un postre delicioso típico de República Dominicana y se realizan en cada una de las regiones del territorio dominicano.

Innúmeras personas se dieron cita a adquirir el delicioso vaso cuyas ventas oscilaban de acuerdo al tamaño de la persona interesada.

Comentarios