Roban hierros del parque



Por: Ricardo Rodríguez Rosa
SANTIAGO, R. D.- Personas desconocidas han convertido en inservibles la mayoría de los bancos de hierro que existían en el parque “Emiliano Tardif”, de esta ciudad, debido a que se han llevado gran parte de las estructuras, las que se presume vendieron a empresas que se dedican a la exportación de metales.
No conforme con robarse esas piezas, los malandrines también han cargado con casi todos los cables eléctricos que permitían una efectiva iluminación del lugar, ubicado en uno de los laterales del puente Hermanos Patiño, que une el centro de la ciudad con el sector Bella Vista y sectores vecinos.
La plaza fue construida en la postrimería de la gestión municipal que encabezó el exalcalde José Enrique Sued, con el que se hizo reconocimiento a la labor pastoral que llevó a cabo en el país y otras partes del mundo el padre Emiliano, de origen canadiense pero que desarrolló su vida sacerdotal aquí por espacio de 43 años.
Se trata de una pequeña área ubicada en la parte norte de dicho puente, la que fue acondicionada por la alcaldía de entonces, en cuyos trabajos se invirtieron varios millones de pesos.
El despojo de los hierros y alambres del parque se viene produciendo desde hace pocos meses, justamente cuando ha sido retirada la vigilancia  que ofrecían agentes de la Policía Municipal, lo que aparentemente han aprovechado los vándalos.
En el centro de la plaza fueron instalados siete bancos de hierro, donde los visitantes solían usar para descansar, pero ahora ninguno puede ser usado con ese propósito, en vista de que les han llevado las áreas reservadas para recostarse o para sentarse.
Igual suerte ha corrido el sistema de cables que servía para iluminar las lámparas que fueron instaladas en el lugar, pues esos alambres también fueron robados, por lo que el parque de noche permanece a oscuras.
El nombre del padre Emiliano Tardif saltó nuevamente el pasado martes a la palestra en vista de que el Papa Francisco, al recibir la delegación oficial dominicana que asistió a la ceremonia de entronización como principal figura de la Iglesia Católica y que encabezó la primera dama Candy Montilla de Medina, el santo padre resaltó que República Dominicana se convirtió en la tierra de Emiliano.

Comentarios