Triunfo de equipo RD a EE.UU resalta intelecto popular

Stage Image
POR RAMON MARTINEZ. 
rmhalcon7@hotmail.com
"Hasta el símbolo de la libertad estadounidense esta celebrando este triunfo, arriba República Dominicana, decían varios dominicanos en su cuenta justo en una foto en donde cambiaron la antorcha de la estatua por un racimo de plátanos.
NUEVA YORK.- El juego de béisbol que enfrentó a República Dominicana y Estados Unidos, y que finalmente ganaron los hijos de Quisqueya 3 carreras por 1, dejó al descubierto el "gran intelecto popular y el ambiente cherchero" que sin importar las condiciones socio-economicas posee el dominicano.

Via Facebook y otras redes sociales,  los quisqueyanos emitieron sus diversas, creativas y hasta jocosas opiniones en torno al intercambio beisbolero que permite que los hijos de la Patria de Juan Pablo Duarte caminen con pasos firmes hacia la meta que es lograr la corona del clásico Mundial de Béisbol, que aglutinó a 16 naciones.

En su inventiva y plasmada en sus cuentas por Facebook, los dominicanos en torno al interesante choque observado en Miami, crearon "jocosos decretos" que "supuestamente emitia" el presidente estadounidense,  hasta transformar parte del principal  simbolo de la democracia, como es la Estatua de la Libertad.

Yuberkys Diaz, pregonó a la  cuenta que tiene en Facebook que "el beisbol,  los americanos  lo inventaron, pero los dominicanos lo patentizamos".

En tanto, el tamborileño, pero residente en Miami, Rey Estévez, dijo que luego de ver el final del partido entre Estados Unidos y República Dominicana, el presidente Barack Obama dijo en tono molesto "ganó Dominicana, tan to deportao".

En el juego de vital importancia el pimentoso jugador Erick Aybar, al entrar como bateador emergente  dio el hit de oro para que  República Dominicana, venciera  3-1 a  Estados Unidos y avanzar a las semifinales del torneo.

"Ganamos 3 por 1, que viva Dominicana" agrega Tony Domínguez al publicar una foto del típico plato dominicano "Salami con Mangú"

El choque fue seguido por mas de la mitad de los dominicanos tanto fuera como dentro del país y en su cuenta de Facebook, Luis Rubé Cartagena en tono jocoso alerto a los que tienen cita consular este viernes en Dominicana que no se hagan muchas ilusiones porque, luego de la derrota de los Estados Unidos todos los que asistan a la entrevista "están quemao".

Concluido el juego el mánager Tony Peña comparó este choque como una serie final entre Aguilas Cibaenas y Tigres del Licey.

Agregando que "Ver la fanaticada, ver todas la banderas de República Dominicana en las gradas, eso nos daba un ímpetu mayor".

En su etilo jocoso la joven santiaguera Wendy Batista dijo que el Mangú, venció al Corn Flakes", mientras Carmen Mejía quien tiene su cuenta en la red social Facebook 
dijo que  "Bingo ganaaaaaaaaamos contra E.U.".

Después del partido Nelson Cruz, quien bateó dos dobles en cuatro turnos, y que anotó la carrera que le dio el triunfo a Dominicana dijo que "el equipo de Estados Unidos es mejor que nosotros en el papel, pero nosotros jugamos con el corazón y esa fue la clave de la victoria".

En ese orden muchos creen que Cruz fue el héroe indiscutido del choque, y  la dama Petra Veras escribió en su cuenta " Ahi si hay.... Querian Rock and Roll... le dimos merengue ripiao".

El mánager de los Estados Unidos felicito a los dominicanos por su gran triunfo "Le ganaron a nuestro cerrador.

No hay mucho que decir, sólo sacarse el sombrero", comentó el dirigente estadounidense Joe Torre. 

"Gran pitcheo de ambas partes,".

"Hasta el símbolo de la libertad estadounidense está celebrando este triunfo, arriba República Dominicana, decían varios dominicanos en su cuenta justo en una foto en donde cambiaron la antorcha de la estatua por un racimo de plátanos.

En el estadio de los Marlins la gran parte de los presentes entendían que Estados Unidos iba a ganar de manera fácil a la escuadra que representa a Dominicana, pero una gran cantidad sostenía que Dios estaba con Quisqueya y que por eso iban a ganar .

"Gringuitos besen la mano" publicaba Ana Marte, justo en una foto de Robinson Canó, astro segunda base de Dominicana y que en esta serie ha sido uno de los fuertes pilares en los 
triunfos de Dominicana.

Hasta el momento la tropa que dirige Tony Peña está invicta y en cada dominicano o dominicana hay la esperanza de que en este clásico seamos campeones.

"Felicidades para todos nuestros embajadores del deporte Dominicano.!!!" dijo Tania Reynoso en su cuenta de Facebook.

En una de sus intervenciones con la prensa el recio toletero Nelson Cruz, dijo "Hemos ganado un gran partido, pero estamos conscientes de que debemos seguir batallando, pues aún falta mucho camino por recorrer".

"Felicidades para mi país , mi tierra , viva República Dominicana, arrriba el mangú" dijo en su cuenta Rumayra Hernández .

Comentarios