Papa bendice a República Dominicana


Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmai.com)
El papa Francisco envió al pueblo dominicano la Bendición Apostólica con motivo del Jueves Santo, en la bendición impartida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien encabezó la misa crismal, en la Catedral Primada de América.


   Agradecemos al Papa la estima y amor que nos manifiesta en esta especial Bendición Apostólica”, dijo  el cardenal al pronunciar una homilía acompañado de sacerdotes, obispos auxiliares, diáconos, ministros, seminaristas  y religiosas.

La Misa Crismal fue transmitida a través de una cadena de radio y televisión a toda la feligresía católica.

López Rodríguez resaltó la sencillez del Santo Padre e invitó a los dominicanos a orar por su  salud y  porque tenga un fecundo pontificado. 

“Celebramos hoy el día sacerdotal por excelencia, el día en que Jesús celebró con sus apóstoles la Cena Pascual e instituyó el sacerdocio, aquella noche memorable en que les hizo sus últimas recomendaciones, formuló la bella oración sacerdotal que San Juan recoge en su evangelio y les confió el mandamiento nuevo del amor”, expresó el cardenal.

Recordó que la misión fundamental de los sacerdotes es ser evangelizadores, testigos de la palabra de Dios.

 Indicó que el sacerdote, a imitación de Jesús, debe ser un hombre comprensivo, sensible al dolor y al sufrimiento de los demás.

Comentarios