Ordenan reparar carretera de la sierra


Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago Rodríguez, R.D.- Por disposición del Ministro de Obras, Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, ingenieros de la firma constructora ECOCISA, realizan un levantamiento de 28 kilómetros de carretera que une al municipio de Sabaneta Ignacio de Sabaneta hasta el paraje Aguacate de Toma al Sur de la provincia.

El gobernador Miguel Ángel Núñez, dijo que una comisión de ingenieros y técnicos de la firma constructora ECOCISA a quienes acompañó en un recorrido por la zona determinaron que la obra se construirá en tres etapas.

Mientras que el gobernador Miguel Ángel Núñez, valoró la importancia que tendrá el turismo de montaña con la rehabilitación de ésta carretera, a la dijo tan anhelada por productores agrícolas, estudiantes y residentes en la parte alta de la provincia Santiago Rodríguez.

El representante del Poder Ejecutivo desconoce la inversión que se invertirá en los trabajos, pero sí resaltó los beneficios que proporcionará al desarrollo de la provincia en cuanto al turismo de montaña, al incremento de la producción agrícola y otros renglones.

El funcionario dijo que el gobierno trabaja en la reparación de la carretera La Lana, Villa Los Almácigos, San José, en Santiago Rodríguez.

Al recorrido se unió el senador Antonio Cruz, quien posee inversiones en la zona de la sierra y resaltó la importancia de la vía, la cual dijo beneficiará a estudiantes, productores, agricultores de Mata del Jobo, Palmarejo, Maguana, Leonor, Cidra de Tomas y otras.

Las comunidades a beneficiarse son productoras de rubros agrícolas de ciclo corto, de yuca para elaborar cazabe, ganado lechero, de engorde y de carne, frutales, turismo montaña.

Comentarios