Inicia éxodo de vacacionistas


autobusespasajeros
Santiago, R.D. El flujo de pasajeros en las principales terminales de autobuses comenzó a incrementarse desde este miércoles en busca de asiento para dirigirse a otras ciudades y campos de la región y el país, en la víspera del asueto de la Semana Santa, que se inicia desde hoy al medio día hasta el domingo de resurrección.
Durante un recorrido realizado por este reportero en las instalaciones de Transporte Espinal, Caribe Tours, El Metro, AEtra Bus y Transporte del Cibao, se pudo observar un número mayor de pasajero, aunque menor que en otra ocasiones, lo que podría aumentar a partir de hoy jueves.
Según empleados de estas empresas de transporte, la cantidad de personas que hasta ayer había acudido en busca de asiento para transportarse, era menor que en años anteriores, lo que atribuyen a la crisis económica, pero que esperan que después del medio día de hoy se pueda incrementar.
La mayor cantidad de personas que se trasladarán a otros puntos del país se puede incrementar este jueves cuando las empresas paralicen sus actividades y dejen en libertad a sus empleados.
Además que las universidades terminaron sus labores anoche, mientras que las escuelas y liceos, ya habían despachados a los estudiantes desde el pasado fin de semana lo que también aumentará la cantidad de pasajeros, porque muchos de los estudiantes universitarios son del interior y aprovechan para regresar a sus respectivos lugares de origen.
Mientras que en las calles se pudo observar a personas que se desplazaban con bultos y accesorios utilizados en esta época, así mismos en las tiendas y los supermercados las personas procuraban obtener artículos, productos y mercancías que utilizarán durante el asueto.
Como cada año empresas de neumáticos, lubricantes aprovecharon la para ofertar sus artículos dando facilidades de descuentos y créditos, para trasladarse con mayor seguridad a sus respectivos punto del país donde van a pasar el asueto de la Semana Santa.
Para la temporada otros aprovechan para visitar las iglesias, para participar de las liturgias que con este motivo celebra la Iglesia Católico

Comentarios