En penumbra muerte de comerciante


SANTIAGO, R.D.- La Policía busca esclarecer la muerte a tiros de un comerciante de esta ciudad, ocurrida la madrugada del pasado miércoles en el centro de esta ciudad
Ha informado que apresó hace algunas horas dos jóvenes, quienes habrían admitido que cometieron el hecho tras recibir garantía de un pago económico ascendente a 200 mil pesos.
Se especuló que Juan Ruperto Rodríguez Quezada, de 30 años, fue baleado en un intento de asalto.
Trascendió que los dos detenidos, solo identificados como Junior y Juan José, ha informado a las autoridades judiciales y policiales que investigan el hecho de que se trató de un crimen por encargo.
A media mañana de este viernes las autoridades tenían rodeada una vivienda ubicada en el sector La Gallera, de aquí, donde se presume reside la persona que habría acordado pagar esa suma de dinero para que asesinaran a Rodríguez Quezada.
Junior y Juan José admitieron que fueron las personas que cerca de la 1:00 de la madrugada del miércoles interceptaron al comerciante en la esquina que forman las avenidas 27 de Febrero y Metropolitana, de los Jardines Metropolitanos, alcanzándolo con un disparo en la nuca, muriendo de manera instantánea.
Al momento de la tragedia se desplazaba en un motor de su propiedad acompañado de una joven que fue investigada por fiscales adjuntos y agentes policiales.
El comerciante intentó sorprender a los asaltantes y dispararles con una pistola marca Hungary calibre nueve milímetros que portaba con permiso legal, pero uno de los desconocidos le disparó, provocándole la herida mortal.
Minutos después una patrulla policial encontró la motocicleta que utilizaron los dos individuos para cometer el hecho en la esquina que integran las avenidas Estrella Sadhalá y Hatuey, del sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, la que se cree había sido previamente robada.
Rodríguez Quezada, quien residía en la calle Camelia Perelló número 1, del sector Cienfuegos, era propietario de un negocio de venta de pollos horneados ubicado en esa barriada.

Comentarios