Concluye con éxito visita académicos norteamericanos a Santiago Rodríguez.

Por Marcelo Peralta y Papanín
Sabaneta, SANTIAGO RODRIGUEZ, R. D.- Con el retorno a casa el pasado fin de semana de los académicos y estudiantes de la prestigiosa Universidad de Wisconsin en los Estados Unidos, se dio por terminada la visita de trabajo de éstos a la ciudad de Sabaneta.

El doctor Manuel Thomas, Presidente de la Fundación Educere y gestor de este proyecto habló de lo efectivo y beneficio de los detalles obtenidos de su recorrido y actividades realizadas.

"Ha sido todo un éxito para la comunidad el hecho de que los hayamos tenido por toda una semana en Sabaneta".

Venían con una agenda bastante apretada, pues sabían que hay muchas cosas por hacer en la comunidad con respecto a la Educación.

La comitiva estaba integrada por los doctores en Educación y Ciencias de la Información, Rene Antrop y Adriana McCleer.

Completaban la legación, cinco estudiantes de las carreras de Educación, Ciencias de la Información y Ecología.

Su arribo a Santiago Rodríguez el domingo 17 a Sabaneta tarde en la noche.

De inmediato al día siguiente se integraron de lleno a las actividades programadas como ir a programas de radio en Zamba Digital y televisión en el canal 10 de Telecable Sabaneta-TCS.

El martes visitaron escuelas públicas y colegios privados de la ciudad y en la tarde viajaron a Mao Valverde para un sostener un encuentro con los estudiantes de básica del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO- dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

Allí sostuvieron encuentros con la decana de la Carrera de Educación de la UASD, quien viajo a Mao desde Santo Domingo para tal motivo.

Con ella delinearon los planes futuros para la realización y desarrollo conjunto de la carrera de Ciencias de la Información y Bibliotecología de la UASD que será impartida entre los recintos ubicados en Mao y Sabaneta.

El Miércoles iniciaron los trabajos en el Colegio parroquial San Ignacio de Loyola y en la tarde fueron a disfrutar de las aguas del Rio Guayubín.

También realizaron algo muy importante que fueron unas "tertulias" donde el doctor Antrop compartió de manera directa e informal con personalidades de diferentes áreas del quehacer Sabanetero.

Mientras que el jueves continuaron los trabajos en el colegio Parroquial y en la tarde se realizó una conferencia-taller por parte del Antrop y todo el equipo con la comunidad en el Ayuntamiento Municipal.

El viernes partieron hacia Santiago para realizar una visita al recinto UASD de esa ciudad y conocer más de cerca la biblioteca que opera allí.

Compartieron con el Director de la UASD Santiago, Genaro Rodríguez y el personal docente.

El doctor Manuel Thómas, puntualizó esta visita de trabajo ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado entre la fundación y la Universidad de Wisconsin con dos de sus departamentos: Educación y Ciencias de la Información y marca el inicio de un proyecto muy ambicioso para aumentar la calidad de la Educación en la República Dominicana.

Comentarios