jueves, 21 de febrero de 2013

Obispo pide al Presidente Medina revoque decreto



Monseñor Fausto Vallejo Mejía, obispo Diócesis San Francisco de Macorís
Monseñor Fausto Vallejo Mejía, obispo Diócesis San Francisco de Macorís
Por Francisco Calderón.
San Francisco de Macorís, R.D. El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, consideró que el Presidente Danilo Medina debe revocar el decreto que legaliza el robo de terrenos del Estado en Bahía de las Aguilas, advirtiendo que de no hacerlo cargará una mancha para toda su vida y para la historia.

Monseñor Fausto Vallejo Mejía sostiene además que de permitirse esta acción, se estaría estableciendo un funesto precedente que atentaría incluso contra la seguridad jurídica en la República Dominicana.
“Si esto no es echado hacia atrás, aquí no habrá seguridad jurídica pues a cualquier ciudadano que en base a muchos sacrificios ha adquirido una finca, vienen y se la invaden y resultaría ilógico que su propietario tenga que negociar con los delincuentes y pagarle o darle parte de esos terrenos para recuperar lo que le pertenece legalmente”, significó.
El prelado católico cree que el Presidente Danilo Medina ha sido sorprendido en su buena fe, por “chanchulleros”, que no le importa el bienestar del país, pero entiende que todavía esta a tiempo de dar marcha atrás.
El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, dijo que bajo ninguna circunstancia el Estado debe negociar o transigir con esas tierras.
“De no ser así será una mancha muy pesada que a lo largo de toda su vida y para la posteridad, para la historia, cargará sobre sus hombros el Presidente Danilo Medina”, sentenció el obispo.
Monseñor Vallejo Mejía expresó que recuperar lo que es del Estado, no significa que se oponga al desarrollo de esa zona turística.
Aclaró que una cosa no guarda relación con la otra, pues una es un robo, una apropiación ilícita de terrenos y la otra es que nadie puede oponerse al desarrollo de una región.
Dijo que naturalmente el Estado debe diseñar planes de desarrollo, pero sin lesionar los intereses de la nación.
Reiteró que en el caso de Bahía de las Aguilas, el Presidente de la República, Danilo Medina, fue sorprendido en su buena fe, pero se mostró confiado en que la decisión será rectificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario