viernes, 15 de febrero de 2013

Hambre baja


ROMA - América Latina está en condiciones de cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad el número de hambrientos registrados en 1990, sostuvo el viernes el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
"América Latina va por buen camino, estamos cerca de los objetivos del Milenio con la reducción del 43% de los que sufren hambre, mientras que Chile y Cuba lo eliminaron completamente", expresó en un encuentro con periodistas.
Destacó que ese objetivo se podría lograr a pesar de la crisis económica que sufre Europa, que en el caso de España ha provocado una disminución de la ayuda a Latinoamérica.
 De todos modos, precisó, Madrid ha mantenido sus compromisos con los proyectos en desarrollo, pero no ha financiado otros nuevos.
A pesar de la crisis, en general el espíritu solidario de la gente en Europa no ha disminuido, señaló, porque, "como me comentó un dirigente de Irlanda, los países que han sufrido el hambre, como los europeos, no se olvidan jamás".
En el 2000, un total de 189 países firmaron en Nueva York la Declaración del Milenio, que derivó más tarde en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el conjunto de ocho objetivos y 21 metas aprobado para mitigar la pobreza en el mundo en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada