martes, 19 de febrero de 2013

Charla: 200 años nacimiento de Juan Pablo Duarte


Por: Lilian Carrasco
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -A propósito de las celebraciones por el Bicentenario del natalicio de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Diez, en este febrero patriótico, la Fundación para el Desarrollo Social y Ecológico de Santiago Rodríguez (FUNDESESARO), presentará el próximo viernes 22 de febrero la conferencia "Independencia Nacional: génesis de la dominicanidad".
A cargo del Dr. Néstor Juan Saviñón Portorreal, donde se abordará de forma concisa y precisa el concepto y surgimiento de la dominicanidad, la Independencia Efímera, Independencia Nacional, sublevación de Sabaneta y el proceso de Restauración de la República.
La ponencia se llevará a cabo en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta a partir de las 6:30 p.m. donde esperamos contar con el mayor número de personas, en espacial estudiantes de los diferentes centros educativos de nuestra provincia.

El Dr. Saviñón Portorreal es oriundo de Santo Domingo, República Dominicana. Tiene un Máster en Concentración del Derecho Administrativo de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina (2007). Doctorado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) (2005). Especialista en Derecho Público en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM) (2005-2006).

Ha realizado estudios del idioma y la cultura francesa en la Alianza Francesa de Santo Domingo, así como del idioma inglés en la Universidad APEC. Graduado de ambos estudios con honores. Asimismo ha profundizado en el estudio del Nuevo Código Procesal Penal. Por medio de los planes de estudios que promueve la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), 2002. Ha estado vinculado a varios estudios entre los que destacan: Nuevo Derecho Procesal Penal, PUCMM Santiago (2003); Bicentenario Código Civil, PUCMM, Santiago (2004); Seminario e-democracia, Universidad de Palermo, Buenos Aires (2007); Seminario La Banca Hoy, Universidad de Palermo, Buenos Aires (2007); Argumentación Jurídica, Escuela Nacional de la Magistratura (2012) y Fideicomiso, Escuela Nacional de la Magistratura (2013).

Está vinculado a varias instituciones entre las que destacan: Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE (Investigador), Poder Judicial (Analista Jurisprudencial), Comisión Permanente de Efemérides Patrias(Asesor Legal Externo), Suprema Corte de Justicia (Oficinista II), entre otras.

Ha logrado la membresía y reconocimiento de varios sectores entre los que destacan:
2002 Estudiante galardonado por la Secretaría de Estado de la Juventud en el Evento:"Premiación Al Estudiante Meritorio En Las Universidades Privadas". Categoría Salomé Ureña De Henríquez por poseer un índice de 4.0

2003-Actualmente: Miembro del "Consejo Latinoamericano de Estudiosos de Derecho Internacional y Comparado "(COLADIC). Capítulo República Dominicana.

2004 Miembro Fundador del Consejo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (CONEDU).

2007- Actualmente: Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA)

2008- Actualmente: Miembro de Número de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica (ADGH)

2011- Actualmente: Miembro de Número de la Academia Costarricense de Genealogía
2008- Actualmente: Colaborador de los periódicos El Caribe y Tabernáculo Prensa de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario