domingo, 24 de febrero de 2013

Carnaval de Santiago terminó este domingo


Santiago, R.D.- El carnaval de Santiago 2013 cerró este domingo con espectacular desfile y al caer la noche se produjeron incidentes con saldo de heridos y lesonados.

Como cada año el chef Raydu Torres quien se disfraza de Robalagallina desfiló y recibió los aplausos de los miles de asistentes. 

Este año hubo gatos rojos, morados y blancos, desfilaron en la carroza del colectivo Conciencia Ciudadana,  que cubierta de ojos en señal de alerta y manos que simbolizan la unión en la lucha por la patria, se exhibió en la ruta carnavalesca reclamando más empleos, salud y educación.
  
La Avenida Las Carreras y la calle Daniel Espinal frente al Gran Teatro del Cibao fueron escenarios escogidos para el desfiles de carrozas, comparsas e individuales.
  
El sonar de los foetes, colores y alegría salpicaron el recorrido que comprendió parte de la calle Del Sol y las avenidas Francia y Las Carreras.
  
Personajes tradicionales y de  fantasía, se lucieron en medio de la entusiasta participación del público.
  
La fiesta popular este año reconoció al decorador y diseñador  Miguel Jiménez, propulsor del carnaval social local, quien desfiló precedido de una Banda de Música, sobre una carroza de fantasía.
     
Personajes como; Jocoso,  La Osa, Fantasía, Amara La Negra, La Reina Joyera, Roba la Gallina, La Bernis,  Los Depredadores, Bob Marlyn, Chapulín Colorado, Amelia Vega, Freddy Cuege, El Papelón, La Muerte en Jeep, Juan Pablo Duarte.

Además, La Muñeca, Los Galleros, Los Interceptores, Los Sobrevivientes, Los Villanos, El Vive Bien, Kananga y Los Escolásticos, se lucieron en la zona de carnaval techada con los colores de la cerveza Brahma. 
  
Los grupos de lechones Las Gárgolas, Nueva Dinastía, Lechones Urbanos, Los Pequeños Gigantes, Los Reales, Los Condes, Los Astros de la Bahía, Los Astros, Los Nubas, Los Peluches, Los Manotas, Los Barrenderos de Santiago,.

También, Los Joyeros, Los Alegres del Ejido, Los Gladiadores de la Bahía, Los Tradicionalistas de los Polanco, Los Capitanes, Los Originales y Los Tuareg, exhibieron los foetazos y vejigazos del personaje tradicional de estas fiestas.
    
Grupos y personajes participantes fueron evaluados por un jurado integrado por: Fonso Khoury, Tony Liriano, Domingo Sosa, Rafael P Rodriguez, José Manuel Antuñano, Alfa Rodriguez, Grecia de Rodriguez, Valerie Diaz, Ernesto Rodriguez, Alejandra Estepam, Jorge Perez y María Martinez.

El Carnaval de Santiago es organizado por el comité que integran la Gobernación Provincial, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Federación de Lechones y Comparsas (Felecsa) y  Medios Unidos del Cibao  (Muci). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada