Tratan de amedrentar a Regino Martinez

P. Regino Martinez,sj
P. Regino Martinez,sj
Dajabón.-El frente del local de la edificación de Solidaridad Fronteriza en Dajabón,  fue incendiado en la mañana de este martes la quema de neumáticos por  un grupo de personas desconocidas,  algunas de las cuales, supuestamente participan los lunes y viernes del comercio en el mercado binacional.
Con la acción criminal, aparentemente, la banda de facinerosos buscaba incendiar la edificación perteneciente a la iglesia católica, hecho que no pudio materializarse por la rápida llegada de una unidad del cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Los sujetos, para cometer el hecho criminal prendieron fuego a ocho gomas, dejando una sin encender al frente del garaje donde están guardadas más de 10 motocicletas que usa la institución.
Según los abogados de la institución, las personas que  actuaron lo “hicieron como una asociación de malhechores, por lo que tanto la Policía como el Ministerio Público deben de apresarlos y someterlos a la justicia para que respondan por los daños materiales cometidos”, explicaron a los periodistas.
Informaciones recogidas en el lugar del suceso ofrecidas  por ciudadanos que ocasionalmente   transitaban por allí al momento del siniestro dijeron que, la intención primera de la banda de forajidos  era quemar los más de 10 motores guardado en el garaje, pero que uno de ellos se asustó y procedió a levantar la goma incendiada lanzándola en la entrada principal del edificio la cual quemó sin mayores daños gracias a la llegada de una unidad del Cuerpo de Bombero de esta localidad, quienes procedieron a apagar los ardientes neumáticos.
La pronta intervención de los miembros de la Policía como del Cesfront, así como la presencia de algunos periodistas, comunicadores y empleados de Solidaridad Fronteriza evitó que otros daños a la edificación fuera cometido por  el grupo de facinerosos.
Hasta ahora la averiguación policial que se tiene es que luego de materializar el incendio los bandidos  emprendieron la huida tanto pie como a bordo de un carro destartalado de color gris, sin placa, tomando rumbo desconocido en la ciudad de Dajabón.
Solidaridad  Fronteriza es una organización de trabajo social

Comentarios