Juzgarán acusado de secuestrar empresario dominicano


Puerto Rico..El convicto será sentenciado por la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo el 23 de abril a las 4:30 p.m.
Los restantes acusados en este caso se declararon culpables.
Un sujeto acusado de ser el autor del secuestro de un empresario dominicano y cuyo rescate concluyó en la muerte de un agente de la Policía de Puerto Rico en agosto del 2008 en Laguna Gardens en Carolina, fue encontrado culpable de dos de los tres cargos que pesaban en su contra.
Obel Cruz Pérez supuesto culpable por secuestro y por poseer una ametralladora durante el crimen. 
Sin embargo, no culpable por poseer una pistola calibre 22.
El convicto será sentenciado por la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo el 23 de abril a las 4:30 p.m. 
Los restantes acusados en este caso se declararon culpables.
El hombre fue representado por el abogado Nicolás Nogueras. El caso estuvo a cargo de la fiscal federal Ilianys Rivera.
Durante el operativo de rescate, efectuado por agentes federales y estatales, resultó muerto el agente Orlando González Ortiz, quien estaba adscrito a la división de Robos a Banco. 
González Ortiz murió al recibir un impacto de bala a manos del agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Jared Hewitt.
En agosto del 2008 el Departamento de Justicia de Puerto Rico radicó cargos por homicidio negligente contra el agente Hewitt. 
El caso fue transferido al foro federal y desestimado por el juez federal Juan Pérez Giménez, al concluir que al funcionario le asistía el derecho a inmunidad bajo la Cláusula de Supremacía de la Constitución de Estados Unidos.

Comentarios