Inauguran Unidad de Atención Integral


DAJABON, R. D.- Una Unidad de Atención Integral, dotada de los últimos adelantos tecnológico como trabajadora social y una psicóloga, contratadas por el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), ha sido inaugurada en esta provincia.
A la zona viajó desde Santo Domingo, la vicepresidenta Margarita Cedeño; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y la Procuradora para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes, entre otras autoridades.
Se tratarán casos como atención a las víctimas de violencia de género, casos intrafamiliar y delitos sexuales que ocurran en la provincia.
Está dotada de una trabajadora social y una psicóloga, contratadas por el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI).
Posee personal médico para la valoración de las lesiones, personal administrativo como soporte al Ministerio Público y personal policial para el desarrollo de las operaciones de esa estructura especializada.
Como parte de las acciones que realiza el despacho de la vicepresidencia de la República, afirma que  ha asumido un compromiso contra la violencia de género e intrafamiliar.
Ha puesto en marcha múltiples acciones en coordinación con la Procuraduría General de la República a fin de erradicar la violencia intrafamiliar.
Otros de sus objetivos son tratar la muerte de mujeres por parte de sus o exparejas.
Gracias a ese gesto, ha sido posible la apertura de la Unidad de Dajabón, en done el mobiliario, la pintura, así como la rotulación de las áreas, fue un donativo de Margarita Cedeño de Fernández.
Además la Junta de Andalucía de(España, a través del proyecto Firma Digital, aportó las instalaciones de las redes de Internet, los equipos informáticos y de comunicaciones.
Esa misma entidad donó equipos computadoras, teléfonos IP e impresoras multiuso.
De su lado, la Procuraduría General de la República aportó la logística, mano de obra, así como los costos administrativos y de operación, incluyendo nómina, personal, alquiler local, entre otros

Comentarios