Haitianos presos por muerte de Diócles Saint-Hilaire


Hasta ahora hay dos haitianos bajo arresto cuyos matadores se llevaron un revólver calibre 38 a la víctima
Por: Marcelo Peralta y Papanín
Sabaneta, SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- La Policía investiga a dos haitianos en torno al asesinato a palos del exgerente del Banco Agrícola en esta provincia Diócles Saint-Hilaire, ocurrida ayer sábado en una comunidad rural de aquí.
El jefe de la 16 compañía de la Policía, teniente coronel Francisco Morrobel Villamán, informó que realiza operativo en coordinación con efectivos del Ejército Nacional para dar con los autores materiales y cómplices de este abominable hecho.
Morrobel Villamán fue categórico al expresar que no descasará hasta apresar a los que cometieron el hecho para llevar tranquilidad a los familiares de Saint-Hilaire y a la sociedad.
No obstante aclarará que cuando se trata de haitianos implicados en crímenes se torna difícil poder identificarlos por el parentesco entre ambos.
ARMA
Confirmó que los matadores despojaron a Saint-Hilaire del arma de fuego, que por ley le correspondía y huyeron del lugar del crimen.
El oficial policial dijo que los criminales voltearon los bolsillos de sus pantalones en busca, supuesto de dinero.
No sabe si los autores del hecho lograron llevarse dinero en efectivo, pero que se realizan las investigaciones para aclararlo.
MÁS DETENIDOS
Este domingo en una labor conjunta de la Policía y el Ejército Nacional varios haitianos fueron arrestados y llevados hasta la 16 compañía para ser interrogados.
Frente a la Policía curiosos se apostaban para ver los arrestos de los detenidos cuando eran llevados a la institución investigativa.

Comentarios