Escogido campeón 2012-2013


escogidocampe





Los Leones, Rojos  del Escogido derrotaron por la vía de la blanqueada, 3 – 0, a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, para proclamarse campeones del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano, 2012-2013, “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.
El Escogido, bajo las riendas de Audo Vicente, que logró lo que nunca se había hecho se llevó a las Águilas Cibaeñas, por barrida 5 – 0, incluido dos blanqueadas en el “Valle de la Muerte”.
El colectivo campeón, que obtuvo su corona número 15 de por vida en el pasatiempo favorito de los dominicanos, y tercera en los últimos cuatro torneos,  consiguió su sexta victoria corrida en la post – temporada, para conseguir su gallardo éxito.
El bateo del veterano Fernando Tatis, con jonrón, doble y sencillo, con las tres vueltas de la victoria producidas, y el impecable pitcheo iniciador del importado Kris Johson, fueron la clave del quinto y último partido de esta final.
Tatis, disparó su doble de dos rayas en el segundo, después que Jorge Cantú, abriendo el inning conectó inofensivo fly al bosque derecho que cayó en los pies de Joaquín Arias, Leury García y Juan Carlos Pérez; Julio Lugo siguió con metrallazo y de inmediato vino el estacazo productor de dos bases del héroe ofensivo del juego.
Más tarde, en el séptimo él (Tatis) se fue para la calle frente a los envíos de Lorenzo Barceló, para la tercera carrera del partido.
El norteamericano Kris Johson, mientras Tatis hizo explosión ofensiva, él desde el box contuvo la artillería aguilucho.
Johson, el ganador (1-0) en la final y (2-1), en la post-temporada; tiró seis inning en blanco con 4 aislados hits, un boleto y cinco ponches.
Octavio Dotel, lanzó el séptimo, también en blanco con una base y dos ponches; Johnny Núñez, el octavo, con un estrucado, sin más nada, y Fernando Rodney, el noveno, permitiendo un hit, y un ponche, logrando en salvamento.
Por las Aguilas Cibaeñas, abrió y perdió, el mexicano Marco Tovar (0-2), a quien le fabricaron dos rayas en tres episodios, con tres hits; Lorenzo Barceló (3), Juan Sandoval (7), Edward Paredes (9) y Angel Castro (9).
A Fernando Tatis, quien se fue de 3 – 3, y remolcó todas la carreras de su equipo,  se unieron Stanley Marte con, doble y sencillo; Jesús Feliciano, Ramón Santiago y Julio Lugo con, un sencillo cada uno.
Por las Aguilas,  con 20 coronas de campeones en 37 series finales, Héctor Luna, se despidió pegando de 4 – 3; Erick Almonte y Francisco Peña, un hit per cápita.
Denisse Rodríguez primera bola
Antes del partido, la licenciada Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, invitada por Aguilas Cibaeñas, realizó el lanzamiento de la primera bola.
 Estuvo acompañada de su esposo Jacobo Fernández, así como de los directivos de Aguilas Cibaeñas, Chilote Llenas y Guanchy Sánchez Peralta, entre otros.
 Entregan Copa BHD
 Al termino del partido, el presidente del Banco BHD, el ingeniero Luis Molina Echécar junto al presidente de LIDOM, doctor Leonardo Matos Berrido, entregó la Copa BHD a los Campeones de los Leones del Escogido.
 Luis Manuel Bonetti, padre e hijo, junto a Moisés Alou, y el dirigente Audo Vicente, unido a todos los jugadores recibieron la Copa BHD de Campeones del Béisbol Invernado Dominicano.
 Temporada Campeón Dirigente Subcampeón
 1955-56 Leones del Escogido Frank Genovese Águilas Cibaeñas
1956-57 Leones del Escogido Red Davis Tigres del Licey
1957-58 Leones del Escogido Salty Parker Estrellas Orientales
1959-60 Leones del Escogido Pete Reiser Estrellas Orientales
1960-61 Leones del Escogido Pepe Lucas Águilas Cibaeñas
1968-69 Leones del Escogido Andy Gilbert Estrellas Orientales
1980-81 Leones del Escogido Felipe Rojas Alou  Águilas Cibaeñas
1981-82 Leones del Escogido Felipe Rojas Alou Estrellas Orientales
1987-88 Leones del Escogido Phil Regan Estrellas Orientales
1988-89 Leones del Escogido Phil Regan Tigres del Licey
1989-90 Leones del Escogido Felipe Rojas Alou Águilas Cibaeñas
1991-92 Leones del Escogido Felipe Rojas Alou Estrellas Orientales
2009-10 Leones del Escogido Ken Oberkfell Gigantes del Cibao
2011-12 Leones del Escogido Ken Oberkfell Águilas Cibaeñas
2012-13 Leones del Escogido Audo Vicente Aguilas Cibaeña.

Comentarios