Edificio más alto de Rusia

Rusia concluye la construcción del edificio más alto de Europa
La torre Mercury City, en Moscú, con una altura de 338,82 metros fue reconocida como el edificio más alto de Europa por la empresa analista alemana Emporis, informó el presidente del grupo "Mercury", Igor Kesaev.
"Hemos terminado las estructuras de concreto. La Torre que comenzó a construirse en 2006 ahora es el edificio más alto de Europa", dijo Kesaev al agregar que en pocos meses las fachadas  quedarán también terminadas y que en el proyecto se invirtieron más de mil millones de dólares.
El director general del Grupo Mercury informó que durante la construcción se colaron 100 mil metros cúbicos de hormigón y que la obra estuvo bajo la dirección del famoso experto en construcciones altas, el estadounidense, Frank Williams.
La torre Mercury City, de 75 pisos, superó al rascacielos londinense The Shard, de 310 metros, que se mantuvo como el edificio más alto de Europa solo dos meses. La superficie total de  Mercury City es de 173.900 metros cuadrados.
Emporis recopila datos sobre bienes inmuebles en todo el mundo y es el mayor proveedor mundial de información sobre los sistemas mundiales de construcción de gran altura. El Premio Emporis Skyscraper Award, desde el 2000 define la clasificación anual de los mejores rascacielos del mundo.
Cada proyecto es evaluado de acuerdo a diversos criterios tales como la arquitectura, el diseño, la funcionalidad, la innovación, la ingeniería de sistemas, la comodidad para los residentes y visitantes.

Comentarios