Descubren nuevo marcador de cárcer de colon


Barcelona (España), 16 ene (EFE).- Investigadores españoles han descubierto y patentado como nuevo marcador de cáncer de colon una proteína que hace crecer los tumores colorrectales, lo que la sitúa como nueva diana terapéutica.

 La proteína, llamada condensina, tiene un papel fundamental en la división celular y una elevada actividad en el cáncer colorrectal, ayudando a que la célula tumoral pueda dividirse rápidamente, según los investigadores del Molecular Biology and Biochemistry Research Center for Nanomedicine del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).

La inhibición de esta proteína lleva a la muerte de las células tumorales, por lo que la aplicación de esta investigación se centra en sus propiedades como posible marcador de crecimiento del tumor, informó hoy el Instituto de Investigación, del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Al mismo tiempo, la proteína sirve como diana terapéutica en ese tipo de cáncer, según el estudio, publicado en la revista Journal of Biology and Chemistry.

Comentarios