Buscan menores fugados

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
SANTIAGO, R.D.- Los reclusos que se fugaron del Reformatorio son buscados por agentes de la Policía y del Ejército en pueblos del Cibao.
Son tres los internos del Instituto de Preparatorio de Menores (REFORMATORIO),  de esta ciudad  que se escaparon ayer sábado los cuales están condenados por varios hechos delincuenciales.
Los  jóvenes escapados son los nombrados  Pedro Junior  Burgos (OREJA), de 19 años, residente en San  Francisco de Macorís, preso por robo y otros delitos; Yan Carlos Morales, de en Cotui, condenado a 5 años por la violación de la ley 50-88 sobre droga narcótica.
Además, se dio a la fuga un menor de 17 años  de edad, residente en Cotui,  quien fue condenado por muerte, aunque las autoridades del referido centro no quieren hablar sobre  la fuga.
Los fugitivos son buscados en La Vega, San Francisco de Macorís y Cotuí.
Se escaparan del Instituto de Preparatorio de Menores, ubicado en la avenida Héctor García Godoy a unos metros de la fortaleza la Concepción de la ciudad de La Vega.
Mucha gente se ha estado preguntando si ese es  una institución que recibe menores de edad que hacían esos reclusos de 19 y 20 años  allí, por lo que se confirma que gran parte de los  menores entre comillas pasan de 18 años, por lo que el Reformatorio de la Vega hay que hacerle una evaluación.

Comentarios