Adiestran para elaborar cigarros


VILLA GONZALEZ, SANTIAGO.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (NTABACO), dio inicio al décimo tercer curso de elaboración de cigarros, con el objetivo principal de contribuir a reducir el desempleo en esta zona del país, destacando que es tal la demanda, que en estos momentos 100 requiere la empresa TABADOM.
Al dejar abiertas las instrucciones a decenas de mujeres y hombres, el director ejecutivo de la institución, ingeniero Juan Francisco Caraballo expresó, “con estas enseñanzas, especialmente dirigidas a jóvenes, los mismos son formados en todo lo concerniente al proceso de fabricación de cigarros”.
Agregó, que los cursos de elaboración de cigarros son llevados a cabo por el INTABACO, atendiendo al requerimiento de manos de obra de las industrias tabacaleras, como es el caso de la industria Tabacos Dominicanos (TABADOM), que requiere de unas cien personas preparadas en esos menesteres.
Mientras que el ingeniero Alejandro Parra, subdirector ejecutivo del organismo, reconoció el esfuerzo desplegado por el director Caraballo, para hacer realidad estos cursos, los cuales forman parte del interés del presidente Danilo Medina para disminuir el desempleo.
En el acto de apertura estuvieron presentes además de Caraballo y Parra, el  ingeniero Rafael Cruz Robles, asistente especial del director; el ingeniero Nelson Fernández, Gerente Industrial; ingeniero Eligio Arias, Gerente Comercial; ingeniero Manuel Alejandro Ureña, asesor comercial; el  licenciado José Guillermo López, sub-director comercial, y el Gerente Administrativo, ingeniero Manuel Rodríguez.
El experto tabaquero Luís Rodríguez y la bachiller Francisca Paola Paulino, coordinadora del curso de cigarros, recibieron a los jóvenes participantes del curso instándolos a esforzarse para lograr los mejores resultados.

Comentarios