lunes, 31 de diciembre de 2012

Secretaria de Estado Hilary Clinton internada


WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, fue ingresada hoy en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos, durante un examen de rutina, le descubrieran un coágulo de sangre, según informó su portavoz, Philippe Reines. 
Clinton, que había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, fue ingresada hoy al encontrarle un coágulo en una parte de su cuerpo no especificada, y está recibiendo anticoagulantes. 
Los médicos piensan tenerla bajo observación las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y "otros problemas médicos relacionados con la contusión" que sufrió, dijo Reines. "(Los médicos) determinaran si se requieren más medidas", añadió el portavoz.
Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense. 
Había sufrido un desmayo el pasado 15 de diciembre a causa de un problema estomacal que le causó deshidratación y debilitamiento. 
A raíz de esos problemas de salud, Clinton canceló sus viajes al exterior y su comparecencia anunciada ante el Congreso para debatir las circunstancias del ataque terrorista contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre. 
Pese a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre, Clinton ha dejado claro que no continuará al frente del Departamento de Estado en este segundo mandato. También ha negado varias veces tener interés en postularse a la presidencia del país para 2016.

Hogares dominicanos teñidos de sangre en el 2012


Cientos de hogares dominicanos fueron teñidos de sangre en el año 2012 con hechos violentos en el país.
Uno de los escenarios que marcaron el 2012, un hombre quitó el arma de reglamento a un miembro de la AMET, donde asesinó  a su expareja, a una cuñada,  hija de ambos de dos años, a su suegra y luego se suicidó.
La tragedia ocurrió en el sector Invivienda en la capital dominicana, tragedia fue dada a conocer por el vocero de la Policía, Máximo Baéz Aybar.
Los primeros informes de la Policía señalaban que el homicida- suicida despojó  del arma de reglamento a un miembro de Amet.
Luego se dirgio donde produjo la tragedia, derribó la puerta de la casa de la madre de su exmujer y procedió a cometer los crímenes.
La expareja del homicida Vitalia Irrizari Méndez y quien había puesto fin a su relación con el homicida  el pasado día de nochebuena debido a la actitud violenta del de este.
El homicida disparó en el interior del apartamento a su pareja, una hermana, la suegra,  hirió a la niña de dos años que falleció en un centro de salud.
Las demas personas heridas fallecieron en el lugar del escenario. 
El jefe de la Policía, Manuel Antonio Polanco Gómez, se presentó al lugar, tras conocer la tragedia.

Encuentro anual familia Espinal-Duran


Por: Tony Rodríguez
El Guanal, Santiago Rodríguez.- Conservando el espíritu de unión familiar con que sus troncos Pedro Espinal y Ana Durán, formaron la estirpe, en la sencillez del campo, con valores cristianos y de honestidad, la mística del trabajo y los estudios, y el don de gente, fue celebrado el XXVI encuentro de fraternidad.
Reunidos en El Guanal, en la casa en que se asentó durante décadas la familia, los descendientes Espinal-Durán reafirmaron su fe cristiana, al celebrar una misa oficiada por el sacerdote Porfirio Espinal y compartieron un almuerzo en el emblemático lugar de origen.
Pedro María Espinal López y Ana del Carmen Durán Peralta formalizaron el sacramento del matrimonio el 17 de octubre de 1938.
Procrearon once hijos: Juan Antonio (Josián), Laura, José Francisco, Porfirio de Jesús, Altagracia, Socorro, Felicia, Antolín, Teresita, Isabel y Josefa. De estos, dos están consagradas a Dios, Sor Laura es Carmelita de clausura e Isabel pertenece al Instituto Teresiano. Otro de los descendientes, Porfirio Espinal, es sacerdote y es rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars.
Don Pedro nació el 5 de mayo de 1905. Falleció el 10 de agosto de 1991.
Doña Ana nació el 26 de julio de 1909. Falleció el 2 de julio de 1970.
La descendencia Espinal-Durán alcanza 35 nietos, 60 biznietos y 2 tataranietos.

El propósito de estos encuentros anuales, es mantener viva la llama del amor, la unión y la solidaridad que nuestros antecesores nos forjaron, expresó Yacquelyn Castillo, nieta de Don Pedro y Doña Ana.


Fue un día muy activo, en que los parientes Espinal-Durán compartieron tradiciones y anécdotas familiares, juegos, alimentos, bebidas, sonrisas, abrazos y concordias.

Presidente Danilo Medina felicita dominicanos por llegada del 2013


Santo Domingo, R.D. El Presidente Danilo Medina en un mensaje, a la llegada del año 2013 hace llegar las felicitación al pueblo dominicano.
A la vez Medina dice que alberga los mejores deseos de que éste sea un año de realizaciones positivas, de unión y de espíritu de solidaridad entre todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”.     
Continúa diciendo que: “Aprovecho la ocasión para ratificar el compromiso de continuar trabajando incansablemente por el logro de las metas que hemos trazado para mejorar la calidad de vida de nuestra gente mediante esfuerzos permanentes en salud, educación, fuentes de trabajo, paz y seguridad.    
Medina dice que junto a su esposa Candy y sus hijas pide a Dios que los guie y permita que los propósitos dirigidos al bienestar del pueblo sean fortalecidos “por la compresión, el apoyo y la colaboración individual y colectiva de todas las personas que compartimos los ideales de Juan Pablo Duarte, en este año del bicentenario de su natalicio.” 
“En el 2013 el señor nos conduzca por el camino del éxito en todas las acciones que emprendamos. Muchas felicidades”, concluyó. 

Dice salud del Presidente Hugo Chavez se deterioria


CARACAS, Venezuela.-El vicepresidente y presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy desde La Habana que el estado de salud del gobernante del país, Hugo Chávez, continúa siendo delicado a raíz de nuevas complicaciones surgidas tras la operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer. A 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas, afirmó Maduro al leer en radio y televisión un informe médico sobre el gobernante, al que visita desde el viernes siguiendo, aseguró, instrucciones del mismo mandatario.
Tras relatar que "unos minutos" antes había estado con el jefe de Estado, Maduro señaló que a su llegada a la isla fue informado de que Chávez sufre "nuevas complicaciones surgidas como consecuencia de la infección respiratoria" que le fue diagnosticada el pasado 17 de diciembre.
Maduro, quien también ocupa la cartera de Relaciones Exteriores, hizo estas declaraciones junto a una de las hijas de Chávez, Rosa Virginia, el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, así como la procuradora general, Cilia Flores.
El vicepresidente admitió que el proceso de Chávez no está "exento de riegos" y destacó que el presidente hace frente a "esta difícil situación" gracias "a su fortaleza física y espiritual".
"Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los médicos especialistas, ayudarán a nuestro presidente a librar con éxito esta nueva batalla", añadió.
Indicó que tuvo la oportunidad de darle un "parte" a Chávez sobre la situación del país, la posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron los comicios regionales del pasado 16 de diciembre y la "satisfactoria acogida" del mensaje de fin de año que envió el pasado viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Añadió que "de manera especial" Chávez quiso que le transmitieran "su saludo de fin de año a todas las familias venezolanas" y que le envía "un cálido abrazo a los niños y niñas de Venezuela".
El vicepresidente, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá "en las próximas horas en La Habana" junto a Chávez y su familia "muy atentos al proceso de evolución de su situación actual".
Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido, el día 11, a una "compleja" operación quirúrgica.
Tras el viaje de Maduro a La Habana, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió ayer que el Gobierno no quiere reconocer que hay "una ausencia temporal del presidente en funciones" y que los "altos funcionarios" no tienen la "estatura" para informar de la "verdadera situación" del mandatario.
Chávez debería asumir el próximo 10 de enero un nuevo mandato para el período 2013-2019 después de lograr su tercera reelección consecutiva en los comicios del pasado 7 de octubre, aunque su estado de salud ha abierto un debate sobre el mecanismo constitucional que se debe aplicar. EFE
Chávez envía desde La Habana mensaje de fin de año a militares venezolanos
Caracas, 28 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió hoy un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro. "Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar", señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en "nombre" y bajo "órdenes e instrucciones" de Chávez.
El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este "tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora" le ha "tocado batallar nuevamente" por su salud para seguir consagrándose "por entero a la felicidad de Venezuela".
"Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil", agregó la misiva.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SALUD DE HUGO CHAVEZ SIGUE MEJORÍA

VENEZUELA.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está exhibiendo hoy comiércoles una notable mejoría cada día tras superar una "infección respiratoria" según el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas."De acuerdo con el criterio del equipo médico, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas", ha explicado con la lectura de un comunicado oficial. 
Además, ha indicado que los facultativos han ordenado a Chávez "que guarde reposo absoluto en los próximos días y que siga con la mayor rigurosidad el tratamiento médico, con el propósito de mantener la estabilidad de sus funciones vitales de la que goza actualmente". 
Asimismo, Villegas ha reiterado la voluntad del Gobierno del país iberoamericano de "cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución del estado de salud del comandante-presidente".
La salud de Chávez
El pasado 12 de diciembre, Chávez se sometió en La Habana a una "compleja" intervención quirúrgica, que duró seis horas, para que un equipo médico internacional le extirpara "la lesión que ha reincidido en la misma zona en la que se encontraban las antiguas lesiones".
Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas --sin contar con esta última--, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.
A lo largo de este año, Chávez se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial Henrique Capriles, le obligaron a "gobernar por Twitter".
El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por él mismo. 
Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, por si "ocurre algo".


domingo, 16 de diciembre de 2012

MATAN PELOTERO PROFESIONAL

ULTIMAN A UN PELOTERO PROFESIONAL Y A UN JOVEN EN VILLA GONZALEZ

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com

VILLA GONZALEZ,  Santiago, R.D.- Un pelotero profesional  de la organización Reales de Kansas City, de Estados Unidos, de nombre Jerinson Tatis, de 18 años de edad, fue muerto a tiros esta madrugada en la celebración del triunfo obtenido por un equipo de baloncesto en Palmar Arriba en Villa González, ubicado al Noroeste de la provincia de Santiago.


La Policía indicó que una segunda persona también fue muerta durante el tiroteo, pero que la víctima identificada solo como Ángel y un tercer herido como Ray Tatis.

Las causas reales que originaron la reyerta son investigadas por la Policía. 

Se informó que pelotero saldría del país a firmar con un equipo de béisbol profesional.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

SIGUEN LAS ORACIONES PARA HUGO CHAVEZ


URUGUAY.- El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció confirmó este  miércoles que, pese a no ser creyente, ha encargado la celebración de una misa católica para pedir por el gobernante enfermo de cáncer y que participará en esa ceremonia junto a los que quieran "manifestarse religiosamente".
En una emotiva carta enviada a través de la Embajada de Venezuela en Montevideo y difundida por la Presidencia uruguaya en su página web, el exguerrillero de 77 años se mostró "preocupado" por la salud del venezolano y le manifestó todo su apoyo en este "trance".
"Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", escribió Mujica.
Chávez no ha revelado aún públicamente qué tipo de cáncer padece -solo se sabe que el tumor inicial estaba en la pelvis- y llegó a decir que estaba totalmente curado, hasta que el pasado sábado con un crucifijo en las manos reconoció que le habían descubierto células malignas en la zona afectada.
Por su parte, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo votos por una "pronta recuperación" de Chávez, al que envió hoy "un saludo muy especial" desde Tulcán (Ecuador).
En esa ciudad se reunió con el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, quien estuvo el lunes en Cuba con Chávez y dijo haberle encontrado de "gran ánimo".
Correa afirmó que el mandatario venezolano se enfrentó hoy "a una de las pruebas más duras de su vida", pues la cuarta operación era "muy delicada".
"Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", dijo Correa al pedir un aplauso para Chávez a los integrantes de los gabinetes de Ecuador y Colombia reunidos en Tulcán.
El Gobierno de El Salvador le manifestó hoy a Chávez su "más sincera solidaridad (...) en este momento de complicación en su estado de salud" y sus deseos de "una pronta recuperación".
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, lamentó el proceso por el que atraviesa el líder venezolano, al que le deseó una pronta recuperación, según informaron medios locales.
Medina recomendó a Chávez mantener la mente positiva y confió en que su colega superará la situación.
La central de trabajadores de Uruguay PIT-CNT envió un mensaje de "energía y solidaridad" al presidente de Venezuela, así como sus deseos de que se restablezca pronto, señala un comunicado.
La central sindical uruguaya afirma además que el "presidente compañero" Chávez es "fundamental" para los "anhelos de emancipación" del pueblo venezolano y de "todos los pueblos de América Latina".
El colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), que encabeza la exsenadora de Colombia Piedad Córdoba, también hizo votos por la "pronta recuperación" del presidente de Venezuela.
"Señor presidente, gracias por su aporte a esta esperanza de paz para nuestro país, paz para la región, paz para la humanidad", señala CCP al mencionar la ayuda de Venezuela en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que tiene lugar en Cuba.
Agrega que apoyan a Chávez "en estos días donde la fragilidad de nuestro cuerpo se pone a prueba, donde el alma que se expresa en él vuelve a atravesar el desierto de nuestra historia, ahí estamos con usted, estamos ahí con nuestra mente, nuestro corazón y nuestra voluntad".
Chávez, de 58 años, gobierna desde 1999 y fue reelegido el pasado 7 de octubre para un nuevo mandato que deberá asumir el 10 de enero.
La Constitución venezolana establece que se celebren elecciones en el plazo de 30 días en el caso de que un presidente quede incapacitado para gobernar o fallezca.
Henrique Capriles, que fue el rival de Chávez en las pasadas elecciones, le deseó hoy una operación "exitosa" y que "pueda asumir sus funciones" en enero para el periodo 2013-2019. EFE

HUGO CHAVEZ EN FASE DE POSTOPERATORIA

A principios del 2001 Hugo Chávez realizó una gira por varios países asiáticos. Foto: Gobovisión
CARACAS, 12 de diciembre.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en fase postoperatoria tras concluir la intervención quirúrgica a la cual fue sometido ayer, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.
En una alocución en cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que tras seis horas de labor del equipo médico, concluyó la operación al Mandatario "correctamente, de manera exitosa".
"El Comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales con el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y otras partes del mundo, para la etapa postoperatoria" que va a durar varios días, afirmó.
Maduro añadió que se informará "de acuerdo a la evolución, diariamente", la situación del presidente.
Indicó que "ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros", y "hemos vivido momentos complejos".
"Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", señaló el vicepresidente.
Maduro dijo que junto a Chávez en Cuba se encuentran sus familiares, y del equipo político, Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (Procuradora General), Jorge Arriaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería).
Maduro reiteró el agradecimiento por las expresiones de amor recibidas a los presidentes, pueblos hermanos de América Latina, del Caribe, de Bolívar.
Asimismo, exigió se respete la situación y pidió que cese el odio hacia el presidente Chávez. En tal sentido, recordó que "este momento espiritual de la Patria tiene que servir para unirnos en amor" y por ello llamó a todos los venezolanos a compartir "en oración por la paz por nuestro país".

VUELVE ALEGRIA EN CORAZON LATINOS POR MEJORIA DE CHAVEZ


Nicolas maduro.Nicolás Maduro, Presidente interino de Venezuela anunció la culminación exitosa de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el presidente de ese país suramericano, Hugo Chávez, e hizo un llamado para mantener una “oración sincera y un sentimiento sincero” de solidaridad con el mandatario.
En un discurso pronunciado desde el Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno en Caracas), el segundo al mando del Ejecutivo Nacional indicó, que tras seis horas de una intervención compleja, el Gobernante se “encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria”.
Afirmó además que la etapa postoperatoria “va a durar varios días”, y especificó que mientras ésta avance, “se informará diariamente” a cerca de la evolución del gobernante.
“Hoy 11 de diciembre, hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento y oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, expresó Maduro.
Aprovechó la oportunidad también para emitir al pueblo un mensaje de unidad y de acción, así como de tranquilidad. Asimismo rechazó las expresiones de las filas opositoras que deseaban un final distinto para el mandatario.
“Con sinceridad le hablamos a aquellos, a los opositores, a los enemigos de la Patria inclusive: basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el Comandante (…)  Respeten el dolor de un pueblo digno y de sus familiares”, recalcó.
Por último, el vicepresidente agradeció todas las muestras de solidaridad y afecto que se han recibido a nivel nacional e internacional, asegurando que “afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante, otra vez demuestra su fortaleza”.
El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, anunció este martes cuando empezóla intervención quirúrgica al Presidente Hugo Chávez.

HALLAN CUERPO DE TRES HOMBRES QUEMADOS


EL MÉDICO LEGISTA DICE QUE UNO DE ELLOS FUE QUEMADO VIVO
Por MARCELO PERALTA. mperiodista1958@hotmail.com
VILLA ALTAGRACIA, R.-D.- Uno de tres hombres asesinados a balazos y luego quemados es motivo de preocupación en la sociedad.
De ellos solo se tiene el nombre de Efraín De la Rosa, de que se dice tenía antecedentes criminales.
Según la Policía éste estaba fichado en esa institución.
El médico legista Hugo Guzmán afirmó que los asesinados presentan heridas de balas en la cabeza.
Mientnras que uno de ellos presenta síntomas de haber sido quemado.
De acuerdo al galeno este hombre fue quemado, mientras aún tenía vida.
Fueron hallados dentro de la Jeepeta marca Susuki, color gris, placa G231878.
Esos dentro de la Jeepeta fueron localizados en el paraje Los Mogotes de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal al Sur del país.
Las autoridades informaron que iniciaron las investigaciones  del caso para dar con quienes cometieron los hechos. 

DETENIDOS MATADORES DE UN HOMBRE


Por MARCELO PERALTA
mperiodista1958@hotmail.com
SANTIAGO. RD.- En sus novedades la Policía reportó este miércoles el arresto de un taxista de su cómplice vinculados a la muerte a tiros de un hombre en el mes de noviembre de este año.
El coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que los detenidos están el taxista Carlos Manuel Crucel López y Jackson Miguel Solís Sarete, apodado “Laki”.
Ambos residen en el municipio de Licey al Medio, al Este de la provincia de Santiago y en el popular sector de Bella Vista, ubicado al Sur de la ciudad Corazón.
Están acusados de matar a Juan Eusebio Castillo Simé (Julito), cuando viajaba por la Autopista Juan Pabvlo Duarte, en el carro marca Toyota Corolla, placa A-020862.
Fue asesinado, dice la uniformada, cerca del municipio de Puñal ubicado al Este de la provincia de Santiago.
Dice Cordero Paredes que Crucel López fue apresado  cuando transitaba en el carro Toyota Corolla, placa A-393861, con la cúpula número 173, de la compañía “Taxi Monumental”.
Siempre y de acuerdo al informe de la Policía este carro fue el que éste utilizó para transportar a “Laki” quien fue la persona que le disparó al occiso, en compañía de unos tales “El Gordo y Tocón” prófugos.
El oficial policial menciona que el pasado 22 de marzo, “Laki” en compañía del mismo taxista y de John Manuel Castillo, Alberto Hinojosa Paulino (Ronny) y un tal El Menor, hirieron de bala en las piernas a Andy Manuel Núñez (El Gringo) y a Estephany Rodríguez Jáquez, en el sector Pastor, Bella Vista.
 Según un parte policial dado a conocer este miércoles por el coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de esa institución en Santiago los detenidos admiten su implicación en los hechos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

INVESTIGAN A CUATRO POR MUERTE DE J0VEN

TOMADO DE EL NACIONAL

Escrito por: RICARDO RODRíGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.   Cuatro personas son interrogadas por la Policía con relación al ataque a tiros de dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una passola por un barrio de esta ciudad, falleciendo la muchacha que iba en la parte trasera.
Mientras, las autoridades dudaban la mañana de  hoy  lunes que el motivo fuera el   robo de  la  motocicleta por lo que Isaray Núñez y Róbinson Ramiro García fueron baleados en el barrio Los Salados.
El coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz policial en esta ciudad, informó que además de la investigación a que son sometidas las cuatro personas arrestadas, se decomisó un motor a uno de ellos, estimándose que la agresión fue cometida a bordo del mismo.
Isaray Núñez, de 17 años de edad, oriunda del distrito municipal Pedro García, de esta provincia, había llegado horas antes a esta ciudad para encontrarse con Ramiro García, de 19 años,  a quien conoció hace algunos meses a través de la Internet, iniciando una relación amorosa.
Informaciones preliminares refieren que cuando Ramiro García y su acompañante llegaron a las proximidades de la empresa Baltimore Dominicana (Baldom) en la avenida Estrella Sadhalá, fueron mandados a detener por desconocidos que los perseguían en otra motocicleta y, al evadirlos, fueron tiroteados, resultando muerta la joven.
La Policía estima que el ataque a tiros tuvo su origen en problemas entre Ramiro García y sus atacantes desde hace varias semanas, por lo que esa noche trataron de ajustar cuentas.
El general Héctor García Cuevas, titular de la Dirección Cibao Central de la Policía,  y la fiscal Luisa Liranzo asumieron las investigaciones del caso con la finalidad de determinar quiénes perpetraron la agresión; mientras que el acompañante de la hoy occisa es investigado en el Departamento de Homicidios con relación al hecho.

LARGA VIDA COMANDANTE HUGO CHAVEZ

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE CHAVEZ

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores antes de partir el lunes a Cuba para operarse de nuevo contra el cáncer, pero se mostró confiado en que deja el país en las “buenas manos” de su cúpula política y militar. (AFP/Presidencia | ho)
Por Félix Jacinto Bretón.
No lo puedo negar.
No lo puedo esconder.
No lo puedo ocultar.
La tristeza me abate a estas horas.
La pena me golpea las entrañas del alma.
Mi rostro ha sido inundado,  más de
una vez, por las lágrimas.
(Lo dijo el poeta: Lágrimas de hombre, no crea otra cosa, pues los hombres lloran, como las mujeres,
porque tienen débiles con ellas el alma).
Es que hay noticias que taladran el corazón.
Hay noticias que aruñan el alma en su profundidad.
Con la del Comandante Chávez me ha ocurrido.
Acostumbrado a ver a Telesur, la noche del
sábado no fue la excepción.
Vi al Comandante -junto a sus colaboradores- en un encuentro
que era transmitido “directo y en vivo” por Telesur.
Pensé que era para dar informes de su reciente viaje a La Habana.
Bueno,en parte si.
Pero era, también, para informar que debía volver a Cuba para
una nueva operación ya que los médicos detectaron células cancerosas en su cuerpo.
(Ya está en la Isla, a donde partió esta madrugada).
ESO SI, NO VI A UN CHAVEZ DERROTADO.
NO VI A UN CHAVEZ ENTREGADO.
Vi a un Chávez sincero y lleno de optimismo.
De un guerrero como él ¡otra cosa no se podía esperar!
Ha ido a Cuba lleno de fe.
Esperanzando en Dios, y en los médicos cubanos-venezolanos,
que saldrá adelante.
Así esperamos!
Nuestro Padre Creador cuidará, velará, protegerá al Comandante.
Es de los pocos que ha seguido sus enseñanzas en la tierra.
Que ha predicado con el ejemplo.
Que ha visto por su pueblo.
Que ha mostrado  solidaridad.
Que ha roto con parámetros.
Que ha visto por los pobres
Chávez nos ha hecho comprender, definitivamente, que los Presidentes
“son de carnes y huesos”.
Chávez, Comandante, el 10 de enero su pueblo
lo espera para que jure, para un nuevo mandato, hasta el 2019.
Su pueblo que lo quiere y que lo ama más allá de lo imaginable.
Comandante, rodillas en tierra, como proclamó usted mismo.
Hay que seguir construyendo, golpe a golpe y verso a verso, la patria socialista, la revolución bolivariana.
Larga vida camarada, compañero, amigo, hermano…y
¡Hasta la victoria, siempre!

DNCD INCAUTA 21 LIBRAS DE MARIHUANA


ELIAS PIÑA, R.D..-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Inteligencia del Ejército ocuparon 21 libras y media de marihuana, distribuidas en dos pacas, que fueron abandonadas por dos haitianos, quienes trataban de llegar al mercado binacional que se celebra lunes y viernes en esta ciudad fronteriza.
 Los agentes trataron infructuosamente de arrestar a los dos hombres, solo conocidos como Yoel Pie, alias Diente; y Pipito, los cuales escaparon y al parecer lograron cruzar la frontera para retornar a su lugar de origen, informó el organismo antinarcóticos.
“La droga fue ocupada en la calle Santa Teresa, cerca de la Aduana Vieja, por miembros de esta DNCD y del G-2 del Ejército, quienes trabajan en forma coordinada para evitar la violación de la Ley 50-88”, expresó.
El encargado de la sección de la DNCD en esta ciudad, capitán Franklin Cabral Rosario, comunicó el decomiso de la droga a sus superiores en la zona, lo mismo que al Ministerio Público, procediendo a remitirla de inmediato a la sede del organismo, en Santo Domingo, para que sea llevada al laboratorio de la Procuraduría General de la República.
Indicó que una fuente bien informada enteró a la agencia sobre las acción de los dos fugitivos haitianos, procediendo en consecuencia a coordinar el caso con los miembros del G-2, pero “todo indica que al estos notar la presencia nuestra emprendieron la huida, en medio de la oscuridad, dejando la droga abandonada”.

LLEGO NAVIDAD ¿Y QUE?

Llegó Navidad 2012.
¿Y que?
Sin dinero, inseguridad, carestía y las protestas por corrupción.
La gente sensata está protestando para que  castiguen a los corruptos.
Y eso demuestra que el pueblo está despertando y exigen castigo a los responsables.
Hay que enfrentar la corrupción ya.
El presidente Danilo Medina tiene el apoyo del pueblo para actuar.
Hágalo ya mi Presidente y de todos los dominicanos.
Que no se convierta usted mi Presidente el de un grupito como otros.
Actúe caiga quien caiga.
Si lo hace tendrá apoyo de la mayoría y será gobierno por muchos años.
De lo contrario será uno más.
Suerte en su mandato, porque la va a necesitar.   

PRESIDENTE CHAVEZ AL QUIROFANO DE NUEVO


El presidente  de Venezuela Hugo Chávez va por cuarta vez al quirófono en Cuba a operarse del cáncer que padece y como presagiando su  muerte nombró como su sucesor a Nicolás Maduro, actual vicepresidente de la República.
Este viaje de Chávez genera expectativas hasta de sus mismos enemigos políticos.
CARACAS, Venezuela.-  EFE.- El canal de televisión estatal VTV mostró hoy lunes imágenes del momento de la partida del presidente venezolano, Hugo Chávez, hacia La Habana para someterse a una nueva operación quirúrgica del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado. 

En las imágenes se ve al presidente en su habitual ropa deportiva de la Academia Militar saludando y abrazando a ministros, diputados y políticos de su partido que fueron a despedirle al aeropuerto, de donde partió, según el canal, a la 1.15 hora local (5.45 GMT). 

Entre las figuras que le despidieron estaba el vicepresidente, Nicolás Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor el pasado sábado en un mensaje televisado en el que informó de la reaparición del cáncer y de la necesidad de la nueva cirugía.

También estaban varios miembros de su gabinete; el exvicepresidente Elías Jaua, actualmente candidato a gobernador del céntrico estado de Miranda, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Hasta la vida siempre, venceremos", señaló el presidente poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, de 58 años, viajó a Cuba, donde deberá someterse a una operación "absolutamente imprescindible", después de que la Asamblea le concediera el permiso el domingo para ausentarse durante más de cinco días.

El presidente venezolano, en el poder desde 1999, informó en la noche del sábado en cadena de radio y televisión, de la reaparición del cáncer, del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo.

Chávez ha pasado por el quirófano en tres ocasiones y el sábado aludió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

MATAN JOVEN A TIROS


LA JOVEN SALIO DE COTUI A SANTIAGO A CONOCER UN JOVEN QUE SE HABRIAN CONOCIDO POR FACEBOOK ENCONTRANDO LA MUERTE
Por MARCEL0 PERALTA
mperiodista1958@hotmail.com
SANTIAGO, R.D.-Una adolescente de 17 años de edad, que salió desde el municipio de Cotuí provincia Juan Sánchez Ramírez, ubicada en el Cibao 0riental hacia Santiago de los Caballeros en el Cibao Central a conocer un supuesto sin permiso de sus padres a un enamorado que conoció por Facebook, fue ultimada a balazos por desconocidos, ha dicho la Policía.
Isaray García Núñez, fue herida por hombres que abordaban una motocicleta, y al parecer el objetivo era despojar a su acompañante de la passola en que se desplazaban.   
La Poilicía dice que el hecho sucedió frente a la entrada del sector Los Salados, al Norte de la ciudad de Santiago. Un informe indica que la fiscal Luisa Liranzo y el general de la Héctor García Cueva, jefe de la Dirección Regional Cibao Central asumieron personalmente las investigaciones.

LA JOYA EN BLANCO


Por: Ezequiel Sosa y Juan Pablo Bourdierd Núñez-Papanín-
SABANAETA, Santiago Rodríguez.-El combinado del Club Pueblo Arriba (CPA) se colocó en la noche de este domingo a ley de una victoria para coronarse campeón del XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez al derrotar 72-57 a los actuales Tri-campeones del Club Moisés Génere (CMG) en el tercer choque de la serie final.
En el encuentro que ha sido de más baja puntuación durante la temporada el CPA logró dominar la primera mitad del mismo 34-30, luego conquistó la segunda mitad 38-27, para de esa manera conseguir su tercera victoria de manera seguida en esta serie sin sufrir derrota.
Con la misma el CPA envía al conjunto del CMG a sala de cuidados intensivos, ya que éste último no ha colocado números positivos en la serie final donde no hay mañana.
Registra rècord negativo de 0-3.
Esta gran serie final que es dominada por los pupilos de Nelson Ureña del CPA 3-0, está pactada al mejor de siete encuentros.
Este evento tiene una especial dedicatoria al empresario Bromfield Jiménez y es en opción a la copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.
Nueva vez el refuerzo Luís Martínez (Dominguito) volvió a realizar Triple-Doble por tercera fecha seguida con 18 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Otros sobresaliente fueron Geancarlo Acosta con 17 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias y Carlos Manuel Rodríguez con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Por los derrotados dirigdos por Carlos Medina, sustituido por el sabanetero William Rodríguez se destacaron: Rafael Martínez (La Boíta) con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Juan Carlos Eusebio con 11 puntos y 7 rebotes y 2 asistencias; Waskar Rodríguez con 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias y Ricardo Núñez con 9 puntos y rebotes.
El cuarto encuentro de esta gran final está programado para efectuarse el próximo miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo José-Chachito- Carrasco del Don Adolfo Báez
En caso de que el CPA gane se proclamaría de manera automática como los nuevos campeones del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez y La Joya perdería sin obtener victoria.
Si La Joya gana la serie continuaría el próximo viernes en el mismo horario y el mismo escenario.
Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez.
Tiene el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto que preside el ingeniero Rafael Uribe.

EXIGE RESPETO PARA LAS MUJERES

La preocupación del arzobispo de Santiago fue expuesta en su articulo Un Momento del digital 55.
Por NELSON PERALTA
LA INFORMACION
SANTIAGO, R.D. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, clamó ayer por el respeto a la vida de las mujeres que “mueren como moscas” en una violencia intrafamiliar, que es parte de los problemas de la desigualdad hombre-mujer.

 “Pongamos nosotros una mano en nuestros labios, y sigamos nosotros proclamando la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos, defendiendo sus vidas, como humanos que somos”, explica el prelado católico.  

Dijo que ayer domingo  de diciembre del año 2012, de nuevo en República Dominicana se proclamó aquel evangelio de Fray Antón de Montesino en el año 1511: “Una voz clama en el desierto”, decía Juan el Bautista, y el predicador dominico decía: “Una voz clama en el desierto de esta isla”; “¿No son estos indígenas almas racionales?”.
“La voz sigue clamando hoy, repitiendo: ¿No son estas mujeres seres humanos, almas racionales? Puesto que ellas son aplastadas y mueren como si fueran moscas, que igual que en el pasado decían con los indígenas, ¿no son estas almas racionales, seres humanos, los niños que son explotados, que son abusados?
Y agregó monseñor de la Rosa y Carpio, ¿no son estos niños los que están en los vientres de las madres seres humanos que merecen seguir viviendo, que tienen dignidad humana? ¿No son todos estos hombres y mujeres, que sufren de alguna manera miseria de cualquier tipo, seres humanos?
Informó el arzobispo de Santiago que la voz de Juan el Bautista, sigue clamando en esta isla, como lo hizo en tiempos de Montesino, y sigamos nosotros clamando, como la estatua inmensa que está en la entrada del Puerto de Santo Domingo”.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de Santiago, clamó ayer por el respeto a la vida de las mujeres que “mueren como moscas” en una violencia intrafamiliar, que es parte de los problemas de la desigualdad hombre-mujer. “Pongamos nosotros una mano en nuestros labios, y sigamos nosotros proclamando la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos, defendiendo sus vidas, como humanos que somos”, explica el prelado católico.


Dijo que ayer domingo  de diciembre del año 2012, de nuevo en República Dominicana se proclamó aquel evangelio de Fray Antón de Montesino en el año 1511: “Una voz clama en el desierto”, decía Juan el Bautista, y el predicador dominico decía: “Una voz clama en el desierto de esta isla”; “¿No son estos indígenas almas racionales?”.

“La voz sigue clamando hoy, repitiendo: ¿No son estas mujeres seres humanos, almas racionales? Puesto que ellas son aplastadas y mueren como si fueran moscas, que igual que en el pasado decían con los indígenas, ¿no son estas almas racionales, seres humanos, los niños que son explotados, que son abusados?
Y agregó monseñor de la Rosa y Carpio, ¿no son estos niños los que están en los vientres de las madres seres humanos que merecen seguir viviendo, que tienen dignidad humana? ¿No son todos estos hombres y mujeres, que sufren de alguna manera miseria de cualquier tipo, seres humanos?
 Informó el arzobispo de Santiago que la voz de Juan el Bautista, sigue clamando en esta isla, como lo hizo en tiempos de Montesino, y sigamos nosotros clamando, como la estatua inmensa que está en la entrada del Puerto de Santo Domingo”.


MUERTOS POR MONTONES


TOMADO DEL PERIODICO HOY
Escrito por: YAMIRA TAVERAS
Médico se suicida tras herir  padre, PN abate   joven,  asaltantes matan muchacha, mujer cae en letrina
SANTIAGO.-
 La violencia intrafamiliar y común segó  la  vida de cuatro personas y dejó dos heridas. Las víctimas son Joel de los Santos Ramos Ramos, William Tavárez Rodríguez, Isaray Núñez, Pablo Isaac Rodríguez Reyes, y  heridos Freddy  y  Germán Reyes.
El médico Joel de los Santos Ramos Ramos, de 26 años, se lanzó desde un segundo nivel luego de acuchillar a su padre René Ramos Rodríguez, de 66 años, en su residencia  del sector  Los Llanos de Gurabo.
Según las informaciones de los familiares,  al pensar que había matado a su progenitor,  corrió y se lanzó  de un  segundo piso de otra vivienda.
Ramos se  graduó  en la última promoción de la Universidad  Tecnológica de Santiago (Utesa).
Una hermana  dijo que  de repente se puso loco, perdió el conocimiento y quiso atacar a su padre. Luego de la puñalada, que no perforó ningún órgano, la madre del médico y esposa del herido, Marta Elizabeth Ramos Sosa, salió con el hombre a  una clínica, dejando solo a su hijo. El joven es velado en una funeraria de Tamboril, de donde es  oriunda la familia.
En tanto, en la comunidad Pedro García, familiares de Isaray Núñez, de 17 años de edad, lloran  su asesinato a manos de asaltantes, en el sector Los Salados. 
Fue abatida a tiros  mientras viajaba en una motocicleta con Robinson Ramiro García, quien está detenido para fines de investigación.
La víctima  supuestamente conoció a su acompañante por internet.
Radhamés García e Isabel Rodríguez, padres de la víctima; su abuela Zunilda Núñez y otros miembros de la familia  expresaron indignación por el hecho y esperan que la Justicia no deje impune la muerte de Isaray.
Según las declaraciones de su primo Andrés García, la joven estudiaba en un liceo en Gurabo y el  sábado   se quedó en la casa de su hermana en Los Salados, desde donde salió con el joven que la acompañaba
La Policía mata a un hombre
Una patrulla de la Policía mató a  William Tavárez Rodríguez, en el sector La Unión, Cienfuegos. De acuerdo con la información,   el hombre disparó a los agentes con una chilena cuando hacían  labores preventivas   en el negocio  “Amaurys Bar”. 
En tanto, Pablo Isaac Rodríguez Reyes fue asesinado mientras participaba en un jengibre en el colmadon Papo del sector Guayacanal,  su agresor  huyó. Aún no ha sido identificada la persona que lo mató   y dejó gravemente heridos a Freddy  y a Germán Reyes. Por el hecho hay un sargento de la Policía detenido, porque el hombre fue muerto con su arma de reglamento.
Por otro lado,  en Villa González una mujer murió ayer al caer en una letrina, en el sector  La Breña de la comunidad de Palmar Abajo, informaron las autoridades.
Se trata de Julia Antonia Cepin (July), de 42 años. El cadáver  fue recuperado por el cuerpo de bomberos  y una brigada de socorristas  que se presentaron con una grúa.