PROTESTAN CONTRA LA CORRUPCION


SANTO DOMINGO, R.D. Cientos de personas se congregaron en la avenida George Washington en el obelisco hembra, protestando contra la supuesta corrupción y la impunidad.
 En la actividad, que se desarrolla de manera pacífica con motivo de la celebración  del día internacional de lucha contra la corrupción, participan organizaciones populares, políticas, sindicales, profesionales, estudiantiles y de la sociedad civil.
Entre las organizaciones que apoyan la manifestación anticorrupción se encuentran el Centro Bonó, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Juntapo, Coalición por una Educación Digna,  Justicia Fiscal, Ciudad Alternativa, Juventud Caribe, COPADEBA, y Participación Ciudadana.
En la actividad se han escenificado dramas en los que los jóvenes personifican a Leonel Fernández y a varios de sus funcionarios.
Los protestantes piden que se condene al expresidente Fernández  por supuestos actos de corrupción durante su período de Gobierno, y que sean juzgados los exfuncionarios que trabajaron con él.
En tanto, el transito fue suspendido por la avenida George Washington, por lo que los vehículos están siendo desviados por la calle Palo Hincado por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Comentarios