MATAN EN EL 2012 A 43 DOMINICANOS EN ELEXTRAJERO


PERIODICO EL NACIONAL
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  Unos 43 dominicanos perdieron la vida en hechos de violencia en  Estados Unidos y Puerto Rico y otros tres en España, en lo que va de este año.
Los datos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas revelan que entre los criollos ultimados en territorio estadounidense y de Puerto Rico figuran nueve taxistas y bodegueros.
Treinta y siete fallecieron a consecuencia de heridas de bala y seis  de arma blanca, de acuerdo a los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.
La mayor parte de los crímenes se produjeron en Nueva York, especialmente los de los taxistas y bodegueros, en medio de asaltos hechos por delincuentes.
Otros incidentes son atribuidos por las autoridades tanto estadounidenses como puertorriqueñas a enfrentamientos entre grupos que se disputan  puntos de venta de drogas.
Mientras que los tres casos de muerte registrados en España, dos de ellos fueron atribuidos por las autoridades a motivos pasionales entre parejas y el tercero por causa no especificada.
Los cadáveres de los 46 dominicanos víctimas de la violencia en Estados Unidos, Puerto Rico y España fueron traídos al país en vuelos de diferentes líneas áreas.
Algunos de estos hechos quedan muchas veces impunes debido a que las autoridades tanto boricuas como norteamericanas, no llegan a capturar a los autores de los mismos.
Traen
Asimismo en el presente año, al país fueron transportados los cadáveres de unos 216 dominicanos que fallecieron en el extranjero a consecuencia de diferentes problemas de salud.
Sin embargo, la mayoría de los casos se trata de fallecimientos a consecuencia de paros cardiacos, cáncer, hepatitis, entre otros males que causan grandes estragos a seres humanos.
También al país, en los once meses que van del  presente año, fueron  traídos los cuerpos de catorce nacionales que fallecieron en accidentes de tránsito, ahogados y otros que se quitaron la vida.

Comentarios