INVESTIGAN A CUATRO POR MUERTE DE J0VEN

TOMADO DE EL NACIONAL

Escrito por: RICARDO RODRíGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.   Cuatro personas son interrogadas por la Policía con relación al ataque a tiros de dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una passola por un barrio de esta ciudad, falleciendo la muchacha que iba en la parte trasera.
Mientras, las autoridades dudaban la mañana de  hoy  lunes que el motivo fuera el   robo de  la  motocicleta por lo que Isaray Núñez y Róbinson Ramiro García fueron baleados en el barrio Los Salados.
El coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz policial en esta ciudad, informó que además de la investigación a que son sometidas las cuatro personas arrestadas, se decomisó un motor a uno de ellos, estimándose que la agresión fue cometida a bordo del mismo.
Isaray Núñez, de 17 años de edad, oriunda del distrito municipal Pedro García, de esta provincia, había llegado horas antes a esta ciudad para encontrarse con Ramiro García, de 19 años,  a quien conoció hace algunos meses a través de la Internet, iniciando una relación amorosa.
Informaciones preliminares refieren que cuando Ramiro García y su acompañante llegaron a las proximidades de la empresa Baltimore Dominicana (Baldom) en la avenida Estrella Sadhalá, fueron mandados a detener por desconocidos que los perseguían en otra motocicleta y, al evadirlos, fueron tiroteados, resultando muerta la joven.
La Policía estima que el ataque a tiros tuvo su origen en problemas entre Ramiro García y sus atacantes desde hace varias semanas, por lo que esa noche trataron de ajustar cuentas.
El general Héctor García Cuevas, titular de la Dirección Cibao Central de la Policía,  y la fiscal Luisa Liranzo asumieron las investigaciones del caso con la finalidad de determinar quiénes perpetraron la agresión; mientras que el acompañante de la hoy occisa es investigado en el Departamento de Homicidios con relación al hecho.

Comentarios