HUGO CHAVEZ EN FASE DE POSTOPERATORIA

A principios del 2001 Hugo Chávez realizó una gira por varios países asiáticos. Foto: Gobovisión
CARACAS, 12 de diciembre.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está en fase postoperatoria tras concluir la intervención quirúrgica a la cual fue sometido ayer, informó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.
En una alocución en cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que tras seis horas de labor del equipo médico, concluyó la operación al Mandatario "correctamente, de manera exitosa".
"El Comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales con el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y otras partes del mundo, para la etapa postoperatoria" que va a durar varios días, afirmó.
Maduro añadió que se informará "de acuerdo a la evolución, diariamente", la situación del presidente.
Indicó que "ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros", y "hemos vivido momentos complejos".
"Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", señaló el vicepresidente.
Maduro dijo que junto a Chávez en Cuba se encuentran sus familiares, y del equipo político, Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (Procuradora General), Jorge Arriaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería).
Maduro reiteró el agradecimiento por las expresiones de amor recibidas a los presidentes, pueblos hermanos de América Latina, del Caribe, de Bolívar.
Asimismo, exigió se respete la situación y pidió que cese el odio hacia el presidente Chávez. En tal sentido, recordó que "este momento espiritual de la Patria tiene que servir para unirnos en amor" y por ello llamó a todos los venezolanos a compartir "en oración por la paz por nuestro país".

Comentarios