AMENAZAN FAMILIARES DE INGENIERA BALEADA

TOMADO DEL PERIODICO EL NACIONAL
Escrito por: Shira Abreu y Cristian Oviedo (shiraabreu@hotmail.com)
La Policía  investiga las  llamadas amenazantes a  familiares de la ingeniera Francina Hungría, quien fue víctima de un asalto en el que perdió su ojo derecho y lucha por recuperar la visión del izquierdo.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo esta mañana que a la familia Hungría le van a proporcionar protección, al igual que a toda la población que lo necesite.
La familia aseguró que no pidió protección especial.
Las llamadas amenazantes cesaron desde ayer, cuando Nelson y Daniel Hungría, tíos de Francina, denunciaron las agresiones telefónicas. 
Dijeron que los desconocidos aseguraron que llamaban desde la cárcel.
“Ellos nos manifestaron por teléfono que no debemos estar pidiendo el linchamiento de esas personas, que puede haber retaliaciones y que eso no es bueno.
Ellos llaman y preguntan por toda la familia”, denunció  Nelson.
Los implicados en el crimen son José Vidal Féliz (Memín), Cerso González Montero (Nariz), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y José Manuel Arias, todos encarcelados como medida de coerción.
A cargo de la investigación sobre las llamadas están la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel).
El abogado de la familia, José Martínez Brito, dijo que el objetivo de dar a conocer las amenazas de  que era objeto la familia Hungría es que los autores  dejaran de hacerlo.
Francina fue baleada en la cara el 23 de noviembre por asaltantes que le robaron la yipeta  para escapar de un atraco que acababan de realizar a otra mujer.
Martínez Brito explicó que la familia de Francina no pide protección policiaca porque no quieren vivir con miedo.
Salud
Frank Hungría, padre de Francina, dijo desde Miami esta mañana que los especialistas del Melgen Eye Center aplicaron ayer un tratamiento de rayos láser a Francina en su ojo izquierdo.
Explicó su hija vio ayer la misma cantidad de luz cuando que en la pasada consulta con el doctor dominicano radicado en Miami Salomón Melgen.
 Sólo justicia
“Nosotros,  los  padres  de Francina,  queremos dejar claramente establecido, que  en  ningún  momento  hemos pedido el  linchamiento,  para  ninguno de los autores,   del  daño  hecho  a  nuestra  hija, ya que en nuestra condición  de  familia  cristiana,   estamos  obligados  a perdonarlos,   y así lo hacemos, porque  ese  fue  el ejemplo, que nos dejo nuestro Señor Jesucristo”, indicaron por escrito esta mañana los padres de Francina.
 Entienden que la agresión a su hija queda en la justicia. “Hacerle  daño  a  esta  gente,  o actuar por venganza,  no  nos va  a  devolver  la salud del  ojo de nuestra  hija.   
Todo lo contrario,  solicitamos  a  nuestras  autoridades  preservarles  la  vida a cada  uno de  ellos,   incluso  de  las  acciones  de  otros reos,  ya  que  por  nada  del  mundo,  quisiéramos  cargar  con  la  muerte  de  nadie,   aun   a  costa del  daño  que nos han causado,  el  cual, ya por sí mismo, ha cambiado  nuestras vidas”, subrayaron.

Comentarios