RECHAZO MASIVO A EXPLOTACION LOMA

MAIMON, Monseñol, Nouel.- Miles de personas de barrios y comunidades de Piedra Blanca y Maimón realizaron una multitudinaria marcha en rechazo a la explotación de  Loma Mala por los daños que causaría a la flora, fauna y medio ambiente.
Los pobladores desafiaron los aguaceros que durante la tarde de este pasado miércoles se desplomaron, vociferando consignas contra las pretensiones de la Corporación Minera Dominicana, Cormidom, concesionaria del contrato con el estado dominicano.
Portando pancartas, afiches y cartelones demandaron del gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente detener las exploraciones y excavaciones que se producen en la zona, tras considerar que la explotación minera provocaría daños irremediables a las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Es la segunda ocasión en menos de dos meses que los habitantes de las ciudades de Piedra Blanca y Maimón lanzan su voz de alerta al Estado dominicano para que detenga el permiso de explotación otorgado a la Cormidom, sin que el gobierno dominicano se haya pronunciado hasta el momento en tal sentido.
Los pobladores manifestaron su disposición de continuar la lucha para impedir que se materialice la extracción en los yacimientos mineros, al asegurar que causaría la destrucción de manantiales, árboles, aves y animales que por siglos han tenido a Loma Mala como su habitat natural.

Comentarios