NIEGA SEA LOCUTOR VIOLAR DE TRES HIJOS



Por MARIA HERNANDEZ
Especial para PRENSA GLOBAL DIGITAL
SANTO DOMINGO, R.D. El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega, negó este miércoles que sea locutor el señor Jorge Alberto Encarnación Otaño, apresado por la violación de sus tres hijos en San Juan de La Maguana, dos de ellos de crianza y uno viológico.
La información la recibió la institución del presidente de la filial de los locutores en esa provincia, Carlos Suero quien hizo público un documento donde demuestra que el acusado no tiene ni ha tenido nada que ver con la institución que reúne a los locutores de San Juan de la Maguana.
Mientras el presidente de la entidad a nivel nacional y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega lamentó que se quiera empañar la imagen de los locutores dominicanos con una acusación tan grave.
A continuación el documento del presidente de la filial del Círculo de Locutores Dominicanos en San Juan de la Maguana, Carlos Suero.
Círculo de Locutores Dominicanos , Inc.
Fundado el 17 de julio 1972
Filial San Juan de la Maguana
Comunicado
A la opinión pública del país.

Desde el pasado día 8 de este mes de julio en los medios de comunicación nacional ha circulado la información de que un locutor de San Juan de la Maguana es el responsable de unos actos de violación a menores de edad, en este caso dice la noticia que son sus hijos.
En el sentido humano de la palabra, nosotros como gremio de la comunicación que hacemos vida en la sociedad y somos parte de ella, nos sentimos afectados por la ocurrencia de los hechos mencionados, y más aun cuando es sindicada una persona que ejerce una función en los medios de comunicación.
Pero debemos aclarar que nuestra entidad, Círculo de Locutores Dominicanos no tiene registrado en su lista miembros ni activo ni pasivo al individuo de quien se hace referencia como responsable de los hechos, esta persona por la irresponsabilidad de dueños y directores de emisoras ha fungido y usurpado la profesión de locutor como ocurre de manera constante en plena violación a la ley y el reglamento 824 de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que regula y autoriza a una persona a ejercer la locución de manera profesional.
Lamentamos la agresión de que fuera objeto las o los menores, nunca nuestra entidad estaría de acuerdo con tales hechos, pero reiteramos que este señor no es miembro de nuestra entidad.
Por el gremio

Lic. Carlos A. Suero C.
Presidente de la Filial San Juan
Círculo de Locutores Dominicanos.

Comentarios