MVM PIDE DETENER LACERACIONES EN EL PRD

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
 SANTO DOMINGO, R. D. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dio inicio esta tarde a un programa de crecimiento de esa organización, en un acto en el que invitó a los perredeístas a dejar de lacerarse entre sí, poner fin a la monotonía de debates estériles, y conectar al partido con los sectores más dinámicos de la sociedad.
Vargas saludó como “una buena nueva para el PRD” recibir a un destacado grupo de jóvenes talentos, la mayoría de ellos provenientes de la tecnología informática, encabezados por Hidekkel Morrison, quien fue Encargado del Centro de Cómputos del Comando de Campaña del partido en las pasadas elecciones.
Morrison será propuesto por Vargas para ser designado por el Comité Ejecutivo Nacional como Secretario Nacional de Tecnología e Innovación.
Entre los nuevos miembros del PRD se encuentran los ingenieros Stalin Ramírez, Leonardo Lemos, José Ubardo, Elminson de Oleo, Nelson Guzmán y Luis García.
Además Joel Paulino, abogado, Mercedes Frías, especialista en Educación, José Chevalier, en Contabilidad, los analistas de sistemas Juan Holguín y Angie Matos, y Jonathan Núñez: Técnico en Informática, entre otros.
Morrison agradeció a Vargas la bienvenida que les da el PRD al grupo, que tiene el propósito de contribuir a la modernización del partido y aprovechar la tecnología para lograr un padrón digital, carnetizar a todos los miembros e incorporar la tecnología como una herramienta para una dinámica vida partidaria en beneficio de la sociedad.
Dijo que los directivos presentes asumen el reto en nombre de un equipo de más de 200 profesionales que pasan a integrarse la organización política para contribuir a la mejoría del país.
Crecimiento cuantitativo y cualitativo
El presidente del PRD, quien promueve la apertura de las puertas y las ventanas del partido a nuevos sectores, dijo al dirigirse a los juramentados que “con la llegada de ustedes enviamos claras señales al país de que entramos en una etapa de crecimiento cuantitativo, para completar una mayoría ganadora junto a los mejores dominicanos y dominicanas”.
Agregó que ese crecimiento tendrá también un carácter cualitativo, porque el PRD estará abierto a todo el talento técnico y profesional dispuesto a participar en la nueva oportunidad que le da la historia a ese partido para hacer los cambios que necesita el país.
Resumió esa oportunidad como el compromiso de formular las propuestas y ejecutar las políticas para saldar la gran deuda contraída con los más pobres y la clase media, haciendo la economía más competitiva, modernizando estructuralmente el Estado y fortaleciendo la institucionalidad.
 “Para eso”, expuso Vargas,  “necesitamos contar con cuadros y directivos como ustedes, que no han estado haciendo vida política partidista y tienen mucho que aportar para que mejoremos nuestros métodos de trabajo y trabajar mejor en beneficio de la sociedad”.
Razonó que en las elecciones generales de 2008, 2010 y 2012 el PRD fue el partido político más votado, pero no ganó las elecciones,  y que ahora hará lo necesario para conformar una gran mayoría triunfadora y capaz de hacer desde la dirección del Estado los cambios que requiere el país.
El presidente perredeísta informó que la juramentación efectuada bajo una amplia carpa ubicada en el patio de la casa nacional, es la primera de un programa que se desarrollará en todo el país.
A la actividad asistieron diputados, alcaldes y dirigentes perredeístas, además de invitados especiales.

Comentarios