GOBIERNO DEL PLD SUBE LOS COMBUSTIBLES


SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Industria y Comercio informa este viernes que para la semana del 21 al 27 de Julio de 2012 casi totalidad de los combustibles mantendrán los mismos precios de la semana anterior, excepto las gasolinas Premium y Regular que subirán 2.50 y 2.20, respectivamente. En tal virtud, informa que la Gasolina Premium costará RD$226.50 para un aumento de RD$2.50 por galón y la Gasolina Regular costará RD$209.30 para un aumento de RD$2.20 por galón.
El Gasoil Regular costará RD$190.10 por galón, mantiene el mismo precio, igual el Gasoil Premium que costará RD$196.80 por galón y el Avtur que se seguirá vendiendo a RD$153.99 por galón.
El Kerosene costará RD$179.90 por galón, mantiene el mismo precio, y el Fuel Oil costará RD$135.64 por galón, manteniendo el mismo precio de la pasada semana.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.00 mantiene el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$29.00 por metro cúbico, para un aumento de RD$2.00.
La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.16 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explica que este comportamiento a nivel interno responde a los abruptos incrementos que registraron las cotizaciones del petróleo y sus derivados en los mercados mundiales a lo largo de esta semana, cuando rebasó, por primera vez desde mayo, la barrera de los noventa dólares por barril.
Agrega además, que a nivel internacional el crudo y los refinados se vendían a precios superiores ante las noticias de disminución en las reservas de “oro negro” y las previsiones económicas divulgadas por la Reserva Federal en los Estados Unidos. También ha contribuido al alza global de los hidrocarburos el aumento de la violencia armada en Siria que podría desestabilizar los procesos de paz en Medio Oriente.

Comentarios