FRENTE AMPLIO RECUERDA 33 AÑOS REVOLUCION SANDINISTA




Imágenes integradas 1
SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio recordó el 33 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, ocurrida en Nicaragua, en 1979 y destacó los avances que ha logrado el pueblo nicaragüense.    
En una nota firmada por Fidel Santana y Delfín Vásquez, presidente en funciones y secretario de asuntos internacionales del Frente Amplio se destaca que los organismos de dirección y la militancia de la organización recuerdan con entusiasmo la conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Sandinista.
“La conmemoración de la heroica victoria del valiente pueblo de Nicaragua , bajo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional que un día como hoy de rotaron la sangrienta dictadura de Somosa”.
La organización política alternativa considera que el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza, garantizó el proceso de cambio para los habitantes de la patria de Sandino. 
Considera que la lucha heroica de los combatientes del Frente Sandinista y el pueblo nicaragüense logró el avance en el proceso revolucionario que hoy vive con renovadas fuerzas pueblo Centroamericano.
Asimismo, el Frente Amplio,  llamó a todos los revolucionario y progresistas  del mundo a apoyar los procesos, de cambio que se expresan en toda  América Latina y a fortalecer los organismos diferenciadores del continente.
Entre estos cita el Alba, el MercoSur, Pedrocaribe, Unasur y demás instancias integracionistas de los pueblos latinoamericanos, como forma de detener los planes del gobierno imperialista de los Estados Unidos

Comentarios