ASALTAN ESPOSA Y DAN PUÑALADA EN LA BARRIGA A HIJA DEL CORONEL DE LA PN CORDERO PAREDES


Coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto 

Plata ...
Por Marcelo Peralta

SANTIAGO, R. D.- Una hija del Coronel Jesús Arturo Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata, fue herida de una puñada en la barriga cuando su madre María Cristina Batista de Cordero, fue asaltada por dos delincuentes en el sector La Terraza, de la ciudad de Santiago cuando se dirigía a la parroquia católica a una misa.

La mejor de 13 años hija de Cordero Paredes y de Batista, ha sido integresada a un centro de salud donde hace una semana había sido intervenida quirúrgicamente.  

En la ciudad de Santiago, los delincuentes con sus hazañas ya no respetan ni a los quepis con ramos, cuando se atreven a asaltar a la esposa e hija del coronel Jesús Arturo Cordero Paredes, vocero de la Policía en Puerto Plata.

Eran dos forajidos que asaltaron a la esposa del coronel Jesús Cordero Pardes, en el sector La Terraza en Santiago, cuando ambas se hallaba juntas y camino a una parroquia de la Iglesia Católica.

Los delincuentes atracaron  a la señora María Cristina Batista de Cordero y a su hija menor de edad, cuyo nombre omitimos por Ley y la cual recibió una herida de cuchillo en el estómago y reciente había sido intervenido quirúrgicamente en una clínica de esta ciudad.

Se llevaron los celulares de la dama y de su hija y dinero en efectivo, siempre y de acuerdo a fuentes.

No conforme con el robo, a la menor de 13 años de edad, le asestaron una herida con un cuchillo.

Esta menor, de acuerdo a los informes, había sido intervenida quirúrgicamente hace poco, por lo que resultó ser una presa fácil para los ladrones, pero al coraje de su madre que los enfrentó con un paraguas.        

El hecho, condenado por vecinos de la esposa de Cordero Paredes residentes en el sector La Terraza, lanzaron su voz de alerta y repudian a este hecho.

Lamentan, que pese a que Cordero Paredes es vocero de la Policía en Puerto Plata y su investidura, la presencia de patrullas policiales en la barriada es “nula”.

De acuerdo a los informes, los ladrones hirieron en el estómago a la hija menor de Cordero Paredes.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Pelagio Lorenzo Morillo, dijo que el caso es investigado.  

Cordero Paredes, además de oficial policial, es egresado de la Universidad Organización y Métodos de Santiago, en la carrera de Comunicación Social, siendo considerado por periodistas uno de los oficiales más caballeroso que tiene la institución armada.

  

Comentarios