UASD SEDE DE EVENTO CENTROAMERICANO

SANTO DOMINGO, R.D. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) maestro Mateo Aquino Febrillet afirmó ♪0sta alta casa de estudios superiores será sede del de la 96 sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA),  a realizarse en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, este viernes 22 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y terminará el sabado 23 del presente mes.
El rector valoró como positivo ese evento por la gran significación que tiene para la República Dominicana, debido a que  tratará el tema de “La Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior en América Central”.
En el programa de apertura de la  actividad  serán presentados los  informes del Consejo  Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior, CCA, a cargo de Lea Azucena Cruz, presidenta del CCA y de la secretaria general del Consejo Superior Universitario de Centro América, así  como por Francisco Alarcón Alba, secretario general adjunto y director del Área Académica de la SG-CSUCA.
Al evento, que se desarrollará el sábado 23, a partir de las 8:30 de la mañana, en el Hotel Hamaca, Boca Chica, asistirán además de Aquino Febrillet, más de 40 personas donde se incluyen rectores de las universidades de los países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y representantes estudiantiles de esas instituciones.
El programa incluye también, la elección del secretario adjunto para Asuntos Estudiantiles-SAAL, período febrero 2012-febrero2014 y la entrega de un reconocimiento al ex secretario de Asuntos Estudiantiles, licenciado Danilo González.
En la rueda de prensa estuvieron presentes además, los vicerrectores: Administrativa, maestra Emma Polanco, y de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes Acevedo; la encargada de Recursos Humanos Administrativos, licenciada Milagros Penso, entre otras personalidades.

Comentarios