UASD CONMEMORA EL 103 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN BOSCH

   
SANTO DOMINGO, R.D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, conmemorará el 103 aniversario del nacimiento del insigne dominicano y doctor “Honoris Causa” de esa academia, el expresidente de la República Dominciana, profesor Juan Boch, con una serie de conferencias sobre la vida y obra del también reconocido escritor dominicano.
La actividad, que incluye una exposición iconográfica, está siendo coordinada por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch de la Escuela de Sociología y la Fundación Patria Visual.
El ciclo de conferencias se inicia el 26 de junio, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, con una disertación sobre la vida y obra del profesor Juan Bosch, a cargo del director de la Superintendencia de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix.
Ese mismo día, a las 6:00 p.m., quedará formalmente inaugurada la exposición iconográfica, que estará abierta al público durante dos meses, en el Salón de Exposiciones de la biblioteca de la UASD.
También ese día, y en el mismo lugar, se pondrá a circular un cuaderno que recoge la cronografía sobre la trayectoria de este dominicano ilustre.
El 28, a las 5:00 p.m., disertarán el doctor León David y Sócrates Suazo, el 29, también a las 5:00 p.m., el licenciado Luis de León y Matías Bosch y el 30 de junio será la clausura  con una ofrenda floral, a las 10:00 de la mañana, en la Plaza Latinoamericana de la UASD.      
Las actividades se enmarcan también dentro de la conmemoración del Día del Maestro, según informó el licenciado Jorge Santana Castillo, director de la Cátedra Profesor Juan Bosch.

Comentarios