SUPUESTOS HAITIANOS ASESINAN PRESIDENTE DE ASAMBLEA EN SAJOMA

 Por Marcelo Peralta y Rafael D· Mesa
SAN JOSE DE LAS MATAS., provincia Santiago, R.D.  Alegados haitianos atracaron y asesinaron de un disparo en la espalda a Antonio de Jesús Rodríguez Rodríguez, de 68 años de edad,  y quien fungía como Presidente de Asamblea, lo mque ha generado preocupación entre comunitarios de Rincón de Piedra, municipio de San José, ubicada al Sur de la provincia de Santiago.
Cuando los supuestos haitianos atracaban a Rodríguez y Rodríguez, éste intentó salir huyendo, sin embargo, uno de los forajidos le disparó por la espalda causándole la muerte.
Los alegados haitianos al llegar a la casa, dijeron vecinos que éstos habrían voceriferado que se trataba de un atraco.
De inmediato, los asaltantes le dispararon y lo mataron y después, dicen residentes en la zona que éstos penetraron a la casa y cargaron con propiedades de la víctima.
La Policía no ha dicho si hay detenidos en relación al crimen que ha consternado a la población.
Al medio día de este miércoles la Policía informa que este hecho es investigado.
La Policía Nacional persigue activamente a tres nacionales haitianos que le ocasionaron la muerte a tiros a un anciano en el paraje El Cerro, Rincón La Piedra, del municipio de San José de las Matas.
 El occiso fue identificado como Antonio de Jesús Rodríguez Rodríguez, de 68 años, residente en la calle principal del referido lugar, quien falleció a causa de herida por arma de fuego en tórax con salida en la espalda, según legitimó el forense.
 Investigadores policiales entrevistaron a la señora Leonilda del Carmen Taveras Espinal, de 63 años, esposa de Rodríguez, quien expresó que tres haitianos se presentaron a su vivienda manifestándoles que se traba de un atraco, que les buscaran todo el dinero y su esposo hizo resistencia, por lo que le provocaron las heridas que presenta.
 Los tres elementos, antes de cometer el hecho se presentaron a la casa de un vecino de la pareja y le sustrajeron la suma de 11 mil pesos en efectivos, dándose a la fuga tan pronto cometieron el asesinato.

Comentarios