RENUNCIA OBISPO SE BESABA CON MUJER EN EL MAR


BUENOS AIRES,  EFE.- El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, dimitió a su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa de México, informó hoy la prensa local.
 El prelado presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, según informó el diario Clarín, de Buenos Aires, en su edición de hoy.
 Fuentes de la Nunciatura consultadas hoy por Efe no confirmaron ni desmintieron la renuncia de Bargalló y remitieron toda consulta a la Diócesis de Merlo Moreno, donde no había nadie disponible para atender los llamados.
 El pasado miércoles Bargalló había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer junto a él era sólo "una amiga de la infancia"
 Pidió además perdón por si el escándalo dio lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".
 Las fotos muestran al religioso, de 57 años, en un sitio de playa, en México, a inicios de 2011, junto a una mujer y en algunas tomas se los ve abrazados en el mar.
 Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997 y fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tenía la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana. EFE

Comentarios