NOS LLEVO CANDANGA


Miles de billetes falsos circulan en pueblos del Cibao
Por Marcelo Peralta
ANTIAGO, R. D.- Unido a la incontrolable ola de robos, atracos, asaltos, criminalidad, el sofocante calor, crisis en el servicio de agua en sectores muy poblado, a la ciudad de Santiago lo arropa ahora la circulación de pesos y dólares falsos de distintas denominaciones.
Los comerciantes mayoristas y detallistas de Santiago, ahora están al garete con la cantidad de dinero adulterados puesto a circular por una red de falsificadores que recorren pueblos, ciudades, campos y municipios del Cibao.
Por ser Santiago la de mayor flujo económico del Cibao, los delincuentes han llenado las arcas de billetes y extienden sus garras a la región, desde donde llegan denuncias constantes de la situación predominante.
Los más afectados son pequeños empresarios y simples buhoneros de Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, también de Moca, La Vega, Bonao, y Santiago de los Caballeros reaccionaron alarmados ante la gran cantidad de dinero falsificado que han recibido en los últimos días, lo que según dijeron, se traduce en grandes pérdidas.
según algunos perjudicados, fueron engañados con billetes de 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos.
Denunciaron que dichos billetes están circulando desde hace varios días en el Cibao.
Juan Santana, propietario de un colmado en el barrio Prosperidad, del municipio de Bonao, denunció que fue estafado con un billete de 1,000.
"En la mayoría de los casos, estos estafadores viajan en vehículos en buen estado y son de buenas apariencias físicas", explicó.
Agregó que "por lo regular, piden un artículo de poca cuantía y pagan con un billete hasta de 2000 pesos. Muchas veces compran whisky y tarjetas de llamadas de 200 y 250 pesos para engañar a sus incautos".
La situación está despertando la alerta entre los empresarios, a tal punto que ya están adquiriendo detectores y aunque esta situación está de boca en boca la Policía está indiferente.

Comentarios