MORADORES DE CABEZA DE TORO INICIAN HUELGA










Fotos RAMON MARTE

Por Marcelo Peralta
CABEZA DE TORO, Neyba, R. D. En la comunidad Cabeza de Toro, colindante entre Neyba y San Juan de la Maguana, sus moradores se lanzaron a las calles, cortaron árboles, quemaron basura, neumáticos desechables,  obstaculizaron el tránsito y amenazan con extender el paro en protesta para que el encargado de la Junta Distrital de aquí acondicione las calles que están en pésimas condiciones.
Afirman que decidieron ir a las calles porque ya  perdieron la paciencia por el mal estado de sus vías de acceso, la incapacidad de las autoridades.
Otros males son la ausencia de agua potable que los afectan es la falta de agua potable, afirmando que se sienten burlados y humillados, porque los políticos solo van allí en tiempos electorales a buscar los votos y cuando ganan jamás vuelven.
Las protestas escenificada por los residentes en Cabeza de Toro, llamó la atención de quienes se desplazaban a la ciudad de Santo Domingo y a las que convergen en la frontera dominico haitiana.
En Cabeza de Toro las autoridades del Distrito Municipal no hacen “nada” dijo la señora Rosa Alcántara Pérez, quien dijo que los habitantes se sienten marginados y abandonados a la peor suerte, tanto por quienes los representan en la zona como los de a nivel nacional.
Dicen que el paro es por las malas condiciones en que se hallan las vías de acceso.
Se manifestaron a favor de la reparación de las calles de su poblado y de las carreteras que los comunican con otras poblaciones del Sur, así las que conducen hasta las fincas de cultivo agrícolas.
 Esperan que esta vez, alguna autoridad se conduela y vaya en auxilio y resuelvan las problemáticas que los afectan en la actualidad. 

Comentarios